Fotografia

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Actividades:

Funcion social de la fotografia.
Encuadres (planos) y angulaciones de camara.
Seleccionar 5 fotografias que representen o reflejen los temas actuales, preferentemente desde la perspectiva social, socioeconomica. Tres de ellas en blanco y negro; una a todo color y la otra monocromatica.
Describir el concepto que transmite la fotografia, el nombre del autor o agenciaque la publicó, fuente de donde se encontró y pensamientos que transmite la imagen.

La funcion social de la fotografia se basa en comunicar historia, satisfaccion, etc, de forma visual, con imagenes que es la forma mas efectiva de comunicar.

ENCUADRES:

*PLANO PANORAMICO O GENERAL EXTREMO: se utiliza para dar una visión panorámica de un paisaje. Se puede usar paracontrastar elementos de muy distinto tamaño y ofrecer una visión completa de la acción.

*PLANO DE SITUACION: puede ser de lugar o temporal y se usa para localizar la acción tanto temporal como espacilmente.

*PLANO GENERAL:son los que ofrecen un mayor ángulo de cobertura de la escena. Su función es poner sobre la mesa una situación en que lo importante es la escena en su conjunto y no undetalle en particular.

*PLANO ENTERO: Los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen.

*PLANO AMERICANO:Es un plano americano si el corte de realiza aproximadamente, a la altura de las rodillas. Tiene su origen con las películas del oeste, y no fue hasta entonces cuando se comenzó a hablar de este planocomo tal. Apareció porque se requería un tipo de plano medio que capturase al sujeto con desperdicio del fondo pero que permitiese ver el desenfunde del revolver. 

*PLANO MEDIO: Como su nombre lo indica, es el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser considerado un plano de retrato.  Con el plano medio cedemos más importancia todavía a losaspectos emocionales del sujeto. En esta ocasión cortamos a los personajes por encima de la cintura. En este plano influirá el hecho de hacer la fotografía en formato vertical u horizontal. Eligiendo el primer caso, el personaje ocupará la gran mayoría de la escena y el fondo pasará desapercibido.

*PRIMER PLANO: El primer plano es el perfecto para el retrato del rostro. Agranda el detalle yminiaturiza el conjunto de la escena, eliminando de una vez por toda la importancia del fondo.
* PLANO DETALLE: El Plano Detalle es el plano más cercano. 
El plano detalle suele confundirse con el concepto de foto macro, y no es lo mismo. Como su nombre indica, el plano detalle muestra un pequeño detalle que, en un plano "normal" pasaría desapercibido. 
*PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: Elprimerísimo primer plano tiene un enorme impacto visual. Está muy ligado a la emotividad y permite centrar la mirada en un pequeño fragmento de la realidad. Los detalles se capturan con especial facilidad, y cualquier pequeño error aparecerá magnificado, lo cual puede inutilizar por completo nuestra toma. Este tipo de planos suele eludir el fondo -omitiéndolo totalmente, incluso- por lo que laelección de un encuadre horizontal o vertical dependerá casi en exclusividad del fotógrafo.

ANGULO VISUAL:

*NORMAL O NATURAL:Como su mismo nombre lo indica, es cuando realizamos la fotografía desde el mismo nivel del sujeto al que fotografiamos. Es la posición más natural al momento de hacer una fotografía y la más común. Siendo un poco más explícitos, se puede decir que la líneaentre el sujeto y nuestra cámara, es paralela al suelo. En algunas situaciones, como por ejemplo una mascota o un niño, para lograr este tipo de angulo es necesario agacharse para estar al nivel del sujeto. Generalmente sirve para mostrar o describir algo de manera natural u objetiva y transmite una sensación de estabilidad y tranquilidad, por ser la forma natural en que observamos el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS