Fotografia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Desde la creacion del daguerrotipo se comparó y cuestionó a la fotografía con respecto a la pintura, se decía que las imagenes tomadas con diversosos dispositivos imitaban a lasimagenes pintadas. En el texto "Entender la fotografía" Beger dice: " La pintura es el arte de la composisción y, por consiguiente, parece esperar cierto orden en lo que se disponeante nuestros ojos. En una pintura, todas las relaciones entre las formas se adaptan hasta cierto punto a la finalidad que tiene el pintor en mente. Éste no es el caso de la fotografía.La composición, en el sentido más profundo y pedagógico de la palabra no tiene nlugar en la fotografía."( John Berger- 1968- pagina 11)
Nosotros disentimos de estas palabras,porque creemos que la fotografía toma muchos elementos de la pintura y una de las cosas más importantes es la composición.
La segunda etapa en el desarrollo de los procesos fotografícosfue iniciada por invencion del Colodión Húmedo en Europa a mediados del siglo XIX. Una de las ventajas de este nuevo método era que no producida una imagen única y tenía más calidaden los negativos de papel que el calotipo.
En periodo la fotografía se democratiza y muchas personas pueden acceder a como por ejemplo la carte de visite o a retartos. Quiénesdeseaban tener algún retrato de dirigian al estudioa del fotógrafo donde se ubicaban delante de un fondo que poseía la imagen de un bosque o paisaje.
Las fotorafías en éste periodofuieron de gran ayuda para los pintores de vanguardia y para la cración de los codígos cinematograficos o fotonovelosticos que constituyen las bases para los modos de las sociedadescontemporáneas.Con esto la fotografía daba un salto gigantesco peritia relacionar tres factores importantes: economía, gran nitidez y facilidad para la tirada de múltiples positivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS