Fotografia

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Introducción
La fotografía es el procedimiento y el arte que nos permite fijar y reproducir a través de reacciones químicas en superficies especialmente preparadas para ello o de otras formas de energía radiante, las imágenes permanentes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.
La criminalística, la disciplina cuyo objetivo primordial es descubrir, explicar y probar los delitos así comotambién a sus ejecutores, se vale de diferentes recursos para conseguir cumplir su misión y justamente la fotografía forense, tal como se denomina a la especialidad, resulta ser uno de sus principales sostenes para la investigación criminal clara y precisa.
El teme a continuación es algo muy conocido en el ámbito criminalistico debido a su importancia en las distintas situaciones oproblemáticas que día con día los criminalistas se encuentran en el camino de su carrera.
De tal manera se presenta que la fotografía forense es una de las ciencias de suma importancia para la criminalística en un hecho delictuoso como tal gracias a su gran poder de fijación de la escena del crimen.
Por tal motivo este trabajo se realizó con un propósito investigación para verificar, delimitar y comprender,todas las preguntas realizadas sobre este tema y las respuestas que surgieron alrededor de la realización de la investigación de las preguntas.
Esperamos que al finalizar este trabajo de investigación haya que dado claro lo que es la fotografía forense y cuáles son sus aportes para el diagnóstico de indicios en el lugar de los hechos.





Capítulo I: Construcción del objeto de estudio1.1 Planteamiento del problema
Como profesional de la materia de criminalística es necesario saber la problemática que tiene el no realizar bien el trabajo de fotografía forense en el lugar de los hechos como tal, y que al no llevarse a cabo el trabajo con profesionalismo se pueden perder indios significativos para la investigación del hecho a investigar como tal, los conflictos que lleva el noobtener imágenes claras y precisas de los indicios ocasiona muchos problemas ala criminalística de campo ya que se pierde material significativo que el ojo humano a simple vista no lo puede detectar pero que una lente de una cámara puede fijar en ese preciso momento y lugar.
Con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando y con ella los tipos de cámaras, en la actualidad el que un peritoutilice una cámara vieja u obsoleta es un gran problema ya que al momento de tomar la fotografía no fija ni obtiene el color o luz suficiente que esa toma requiere para presentarse clara y precisa, y ya que ni siquiera existen estudios obscuros ya donde las puedan revelar aunque en la actualidad ya contamos con cámaras modernas con muchas funciones y con una toma de fotografías muy claras, nítidas yprecisas que ayudan al perito el obtener fotografías muy claras de cómo era el lugar de los hechos como tal.
Hoy en dia la fotografía ha avanzado bastante en todos sus aspectos considerando que a conforme a las necesidades modernas del perito a sido necesario su modernización, en la actualidad las fotografía es de gran importancia para la investigación criminal ya que si ella es imposible llevara cabo la indagación de algún tipo de hecho delictivo.



1.2. Preguntas de investigación
1.2.1. Pregunta central
¿Cuáles son los aportes que tiene la fotografía forense para el diagnostico de los indicios en el lugar de los hechos?

1.2.2. Preguntas derivadas
1.- ¿Es esencial la fotografía forense para la investigación criminalística?
2.- ¿Qué papel juega la fotografía forense para lacriminalística?
3.- ¿Es importante la fotografía forense para el análisis de los indicios en el laboratorio?
4.- ¿Porque es importante que el perito fotógrafo sea el primero en entrar al lugar de los hechos?
5.- ¿Cuáles tipos de tomas tiene que tomar el perito fotógrafo para la fotografía forense?


1.3. Objetivos de investigación

1.3.1. Objetivo General
El objetivo general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS