Fotografia

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
[pic]





INSTITUTO PROFESIONAL CHILE
CARRERA INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA




INFORME PRACTICA PROFESIONAL


FOTOGRAFÍA FORENSES



INFORME PRACTICA PROFESIONAL PARA OPTAR AL TITULO DE




INVESTIGADOR CRIMINALISTA
__________________________________________Alumno:










SANTIAGO – CHILE

OCTUBRE DEL 2010





AGRADECIMIENTOS

Antes que todo, quiero agradecer a mi Padre todopoderoso y a mi Señor Jesucristo, por darme las fuerzas, para poder terminar mi carrera, la cual en el transcurso del tiempo a tenido muchas dificultades, pero se termino el ciclo y es hora de cerrarlo para enfrentar el mundo profesional.Tambien agradezco a mi familia por ayudarme en todo tanto en lo afectivo como en lo económico, muchas gracias a todos ellos.


No puedo dejar tampoco de agradecer a los excelentes profesores que tuve durante todos los años de estudio, los cuales nos comprendieron y ayudaron, llegando a ser como un compañero más, y a nuestro jefe de carrera, quien se preocupo por todos nosotros y lo siguehaciendo hasta ahora.


Agradezco en esta oportunidad a 2 exfuncionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes se preocuparon de que realizara la práctica en los Laboratorios de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones de Chile.



A todos ellos muchas gracias.
















PRÓLOGO

El Objetivo de este informe es detallar todo el trabajorealizado en la practica profesional en los Laboratorios de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones de Chile, cumpliendo las funciones de un Perito Fotógrafo Forense, que consiste en el registro fotográfico del sitio del suceso, desde vistas panorámicas hasta el mínimo detalle entregando una visión real desde la ubicación de un cadáver, su distancia en relación a objetos que losrodean, como asimismo, todas aquellas evidencias de interes pericial.

Demostrando mucho conocimiento del área y sintiéndome preparado para ser un perito fotógrafo forense.






















PRESENTACIÓN DEL LUGAR DE LA PRÁCTICA


LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA CENTRAL DE CHILE


El Laboratorio de Criminalística Central es el primer laboratorio de criminalísticade la Policía de Investigaciones de Chile de los 14 existentes a nivel nacional. Creado en el año 1935, actualmente, tiene 15 secciones y su personal está integrado por más de 400 profesionales de distintas áreas del que hacer criminalístico.


Visión Estratégica institucional

El Laboratorio de Criminalística LACRIM tiene como misión fundamental apoyar mediante la aplicación métodos,técnicas y conocimientos científicos a la función investigativa en el esclarecimiento de los delitos, colabora con el Ministerio Público, los tribunales de justicia en lo criminal y los demás organismos que la ley señale, efectuando las pericias que se le encomienden.

Sus Funciones

• Efectuar los peritajes que le sean encomendados por las fiscalías, tribunales, unidades y otros.

•Prestar directa colaboración a las unidades policiales y otras dependencias institucionales, cuando le sean solicitadas.

• Procurar la incorporación de nuevos métodos y tecnologías acordes con el progreso científico.

• Difundir permanentemente, tanto a nivel interno como extra institucional, la investigación criminalística mediante charlas, exposiciones y otras formas de difusión.• Programar constantemente cursos de formación de peritos y/o personal especializado, a fin de aumentar su preparación científico-técnica en el campo de la criminalística.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ALUMNO EN PRÁCTICA


La práctica profesional realizada en la sección de Fotografía Forense de la Institución del Laboratorio de Criminalística Central, de la Policía de Investigaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS