Fotografia

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA Y SUS APORTES AL CINE Y EL PERIODISMO



ALVARADO LUISELIZ
HCO-113-00302

Cabudare, Julio 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como principal objetivo conocer la importancia y el valor que tiene la fotografía en el desarrollo del cine y de la información en la sociedad, además se desarrollara un contenido basado en una investigación completa sobreel tema orientado a la evolución de la fotografía, sus numerosos aportes al cine, el periodismo actual y su relación con el desarrollo de la sociedad.



DESARROLLO DE LA TEMÁTICA.
En el momento de su invención, la fotografía se incorporó a la sociedad o un divertimento. Este invento, reproductor de imágenes, parecía destinado sólo a satisfacer la curiosidad y divertir a la gente y, sobretodo, a quien lo utilizaba. Sin embargo, en pocos años, superados primeros obstáculos e incorporados nuevos avances técnicos que facilitaron la obtención y reproducción de imágenes, la fotografía adquirió un peso específico, cuya importancia se hizo patente en la vida cotidiana. Tal ha sido su influencia que hoy resulta difícil imaginar el mundo sin el aporte de la fotografía y de los medios quede ella han derivado, como el cine y el vídeo.
Las cámaras fotográficas han avanzado técnicamente hasta niveles impensables hace unos años, pero todas ellas se siguen basando en los mismos principios que dieron lugar a esta técnica hace algo más de siglo y medio.

LA FOTOGRAFÍA Y EL CINE.
Basados en la información obtenida por medio de la investigación al origen del cine en lasociedad, muchas partes que constituyen el origen y desarrollo del cine tiene mucha relación con la evolución de la fotografía, en este sentido nos remontamos a los inicios del cine en el año de 1895. Debido a que actualmente la participación de la fotografía en el desarrollo cinematográfico, cumple la función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: elencuadre, la iluminación, la óptica a utilizar entre otros aspectos. La responsabilidad de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película.
El equipo de fotografía es el más numeroso y se compone, además del director de fotografía, del camarógrafo, el primer asistente de cámara ofoquista, el segundo asistente de cámara, el cargador de negativos, el gaffer o jefe de eléctricos, los eléctricos u operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, los estabilizadores de cámara (steady cam) y otros asistentes o aprendices.

LA FOTOGRAFÍA EN EL PERIODISMO
Así mismo, la fotografía, ha tenido mucha participación dentro de los medios de comunicación y principalmenteen la prensa escrita constituida por los periódicos y revistas las cuales presentan la información a través de escritos e imágenes que periten al lector conocer la información por medio de un esquema practico, basando su enfoque a un sentido conservado de trasmisión de información en donde la combinación de imágenes y escrito trasmite el mensaje de manera detallada y directa la información.

Elperiodismo es considerado por algunos autores como el "cuarto poder" de las grandes democracias occidentales (los tres primeros son los que establecen las constituciones modernas: poder ejecutivo, legislativo y judicial). Como contraparte, el periodismo en algunos casos es una profesión con riesgos; muchos periodistas han encontrado la muerte en el ejercicio de su profesión.
El periodismo creó,por sus necesidades de rápida lectura y comprensión y su supuesta neutralidad, un estilo de redacción que ha nutrido a numerosos escritores, los cuales formaron parte de sus planteles y se destacaron en sus columnas. Además ha creado prestigiosos y serios comentaristas de la vida social y política, vistió sus páginas con buenos humoristas y dibujantes; ha desarrollado desde el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS