Fotografia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ILUMINACIÓN DE 3 PUNTOS
Un esquema de iluminación de tres puntos, es una técnica de iluminación ampliamente utilizada en la producción de retrato. Incluso el esquema se adapta para su uso en otros medios como el cine y la televisión y básicamente se compone, como su nombre lo indica, de tres puntos de incidencia luminosa principales para generar los brillos y las sombras esenciales paradestacar la forma y el volumen de la anatomía humana (principalmente el rostro).
Es importante aclarar que el esquema de tres puntos, se refiere a tres ubicaciones desde donde los emisores de luz son colocados para incidir en el sujeto principal y que en cada una de estas ubicaciones puede haber una o más luminarias, dependiendo de la intensidad luminosa que se requiera. Para montar un esquema de trespuntos pueden utilizarse fuentes naturales como principales o complementarias al esquema por lo que el uso de esta técnica, no se limita al estudio.
LUZ PPAL.: Como su nombre lo indica, es la luz más importante y la que define y afecta en mayor medida la apariencia del sujeto.
LUZ DE RELLENO: La luz principal utilizada sola produce sombras duras que pueden distraer la atención. La luz de rellenose usa para suavizar estas sombras, sin eliminarlas completamente. La luz de relleno bien situada produce una transición gradual de las áreas iluminadas a las zonas de sombra, produciendo una mejor percepción de tridimensionalidad.
LUZ DE FONDO: Ilumina los fondos y añade profundidad y separación entre los elementos de la escena. Se puede utilizar cualquier tipo de luz con este fin, siempre queproporcione una iluminación uniforme del fondo, no afecte al sujeto principal y esté posea la intensidad adecuada.
COMPOSICIÓN
Componer es organizar las formas dentro del espacio visual disponible, con sentido de unidad, de forma que el resultado sea armonioso y estéticamente equilibrado.
La composición es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo queefectivamente queda en cuadro.
Una fotografía resulta tanto más agradable, cuanto más equilibrada sea la situación de los elementos que la componen. La distribución de los mismos ha de hacerse posicionando los objetos según su peso visual. La noción de equilibrio se extiende también a la intensidad y al contraste de los colores.
RITMOS: en la fotografía en lugar de hablar de vibraciones, hablamosde elementos visuales (puntos, líneas, formas, planos, objetos, tonos y colores) que se repiten en el espacio de acuerdo a un determinado patrón u orden, y tienen la capacidad de transmitir sensaciones.
El ritmo puede transmitir sensaciones en fotografía por su mantenimiento o por su ruptura. El ritmo no interrumpido generalmente está asociado a sensaciones de placidez y armonía. Si es demasiadoriguroso, incluso puede transmitir monotonía. La ruptura en un determinado punto del ritmo presente en el resto de la imagen, genera tensión y tiene el efecto de concentrar la atención sobre el elemento que rompe el patrón.
RITMO UNIFORME: Cuando un mismo elemento se repite a intervalos regulares.
RITMO ALTERNO: Cuando dos o más elementos distintos se repiten de modo alterno.
RITMO POR SIMETRÍA:Cuando es posible partir la imagen usando un eje de modo que a un lado se obtiene la imagen especular del otro.
RITMO RADIAL: El que se crea de modo circular alrededor de un punto central.

REGLA DE TERCIOS: nos indica que si dividimos la imagen a partes iguales por dos líneas horizontales y dos verticales, los cuatro puntos de intersección de dichas líneas son los que mayor atención recibirándel espectador. El centro de cada cuadrante es resultante de la proporción áurea.
LÍNEA DE HORIZONTE: La línea de horizonte actúa de referente para el espectador y es conveniente colocarla recta (no inclinada) y no en el centro vertical de la imagen sino a dos tercios (por arriba o por abajo) ya que si se coloca la línea del horizonte al centro se obtendrá una imagen descriptiva, inexpresiva;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS