Fotografia

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
* ¿Qué es la composición fotográfica?
La composición, es el método por el cual ordenamos los objetos que estas visibles dentro del fondo o encuadre de nuestra fotografía. Hay que tener encuentra; la imagen horizontal, la imagen vertical, la diagonal, el horizonte, la perspectiva, el centro de interés, fondo, contraste, el equilibrio, elementos que no debemos pasar por alto a la hora de formar elencuadre de nuestra fotografía.
El ser humano cuando recibe una imagen o la percibe, suele hacerlo de una determinada forma y orden distinto; aunque existen diferentes aspectos que hacen que la imagen pueda evocar ciertas sensaciones o sentimientos. Para lograr estas sensaciones, o resaltar un tema en específico, debemos conocer cómo funcionan los mecanismos perceptivos del ser humano y de estamanera practicarla para cumplir nuestro objetivo.

* ¿Para qué sirve la composición fotográfica?

Componer es buscar la forma de organizar las formas dentro del espacio visual disponible, de forma que el resultado armonioso, para obtener una buena composición fotográfica, debemos tener en cuenta ciertos aspectos como; la profundidad, detalles, punto de vista, tamaño, textura, forma osituación. Factores muy importantes en la conformación de una foto.

Reglas de composición fotográfica que deberíamos tener encuentra
1. Identificar el centro de interés: cada fotografía debería tener un centro de interés, es fundamental para que la persona que la perciba sepa de qué trata. Es lo que se denomina como centro de interés, aunque necesariamente el objeto no tiene que estarnecesariamente en el centro de la foto.

2. Apóyate en las líneas: las líneas aportan forman y contorno, con esto llamamos la atención del espectador, elementos que aportan significativamente a la imagen.

3. Los colores siempre transmiten algo: existen dos tipos de colores, los cálidos como: los rojos, naranjas, y amarillos. Los fríos como; los azules, verdes, y violetas.
Un ejemplo claro de loque los colores pueden llegar a transmitir seria; los azules se consideran colores tranquilos, mientras que los rojos son más temperamentales.

4. El interés de los grupos de tres: se da a entender que un único elemento puede transmitir soledad o aislamiento, con dos elementos una foto quedaría bien equilibrada, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir.
5. El espacionegativo: se consideran a los grandes espacios, pueden llegar a ser blancos o negros dentro de la fotografía. Esto nos permite transmitir una información adicional de soledad, aislamiento o calma.

6. Dimensiones como: frente y fondo. Tanto el fondo como el frente tienen en cuenta otros elementos que las componen como los colores o las líneas.
Lo importante del frente y el fondo es que nohaya demasiados detalles que puedan llegar a distraer al observador del centro de interés.

* ¿Qué es el encuadre?

Es la captura de la realidad, eligiendo y organizando los elementos u objetos que aran parte de la composición de la imagen, aquello que normalmente el fotógrafo sitúa dentro de la fotografía.
En la elección de o que se puede o no situar dentro de la foto y cómo hacerlo,aunque no hay normas estrictas, existen algunos aspectos que podemos tener en cuenta.
En toda escena existe un motivo, aquello que queremos destacar como centro de interés y el fondo como aquello que rodea o decora dándole sentido. Para que el motivo de la foto sea resaltado debe llenarse el encuadre y hacer que este sea el objetivo principal en la escena.
* Encuadre horizontal, cuando la imagendestaca las líneas horizontales o trasmite quietud, tranquilidad y normalmente se utiliza para paisajes.

* Encuadre vertical, se destacan las líneas verticales, expresando tensión y fuerza. Es el más apropiado para retratos.

* Encuadre inclinado, transmite dinamismo, originalidad, fuerza o inquietud, principalmente se utiliza para resaltar cualidades en una fotografía.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS