fotografia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Jennifer Katherine Rodríguez Ospina
Universidad Externado de Colombia
Fotografía
2015


LA CÁMARA, NUESTROS OJOS


La capacidad de crear y la necesidad de hacer permanente uninstante hace que el hombre disfrute la fotografía. Fotografiar del natural cuenta el proceso que tuvo el padre del fotoreportaje, su amor por la pintura, sus inicios con unacámara Brownie y su dedicación a la fotografía.
Para Cartier hay seis elementos fundamentales para tener en cuanta cuando se toma una fotografía:

-El instante decisivo es percibidodespués de haberle prestado atención al ambiente, así se captura lo esencial. “De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija el instante preciso”.

-Elreportaje, es difícil contar una larga historia en una foto y es por ese motivo se convierte el fotoreportaje en medio fundamental para comunicar. Un conjunto de fotografíasenfocadas con un mismo propósito y para eso se necesita tener “la mente, el ojo y el corazón” en el punto máximo de la acción.

-El tema depende de la realidad. Cuando se enfoca larealidad, sin alteraciones o elementos unidos forzosamente, se tiene una fotografía con identidad.

-La composición es buscar el equilibrio de lo elementos.

-La técnica que sugiereHenri Cartier – Bressonf es sentirse cómodo. El manejo de la cámara debe ser casi instintivo y eso se logra con agudeza visual, claro que los adelantos de la tecnología han ayudadopara tomar más y mejores fotografías.

-Los clientes pueden quitarle partes (fotografías) a la historia que se construyó con el fotoreportaje. La fotografía se moldea según losgustos y necesidades del cliente.

“Debe establecerse un exilio entre dos mundos, el interior y el exterior...”.



BIBLIOGRAFÍA

*Fotografiar del natural, Henri Cartier- Bresson
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS