Fotografiar a través del tiempo

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



Introducción:
Nosotros como equipo decidimos dedicar un poco de la fotografía para relacionarlo con los signos y con las funciones.
La fotografía se relaciona mucho porque cada fotografía tiene una distinta interpretación para cada persona, tiene un significado y para cada persona la foto significa algo diferente.
Hay distintos tipos de fotografía, y dependiendo para que la quieraste basas en los aspectos que vas a tomar al tomarla, y que cámara vas a utilizar, para que tipo de gente va dirigida y también existen las fotos que salen en un momento no planeado y se dice que esas son las mejores fotos.

Lo que sentimos más importante , es que en la fotografía la realidad es estructural para nosotros, sabemos que una ves tomada é impresa no se puede cambiar lo que ya estáhecho , pero al momento de tener una cámara en la mano puedes soñar , y pensar en que quieres captar con la cámara “la foto esta en tus manos” hay algunas cosas que tal vez no sean estructurables como lo es el paisaje o las montañas que se van a fotografiar, pero hasta el fondo , las sombras, el color de las nubes, de los coches, y hasta de las personas puede cambiarse para una fotografía . En lascámaras conforme el tiempo van habiendo diferentes marcas y estilos de cámaras y conforme el tiempo van mejorando, aunque las más antiguas siguen siendo un clásico y es raro que existan en este tiempo pero pueden ser muy valiosas, por ser de colección. El icono, la marca las identifica y se dice que unas son mejores que otras, la marca dice mucho porque el icono ya lo tiene identificado la gentey ya sabe que cada marca y cada signo de la cámara tiene una función única que otras marcas no tienen.


Sala de fotografía contemporánea:
Dentro del proyecto ¨La sala de la fotografía contemporánea¨, se logró la integración de signos y códigos al igual que el índice, mostrando como es que estos dos términos se utilizan en cada momento, tiempo y cosas que realizamos de manera diaria quesin percibirlo de primera manera están presentes en nuestro entorno:
Signo: Elemento creado para simbolizar un significado en distintas áreas de un mensaje.
La cámara fotográfica
La cámara es un medio fundamental y muy importante para mostrar un significado a través de las imágenes que este emite y capta. Puesto que al capturar una imagen, no solo se capta la imagen como tal, si no también secapta alrededor de la imagen una serie de símbolos representados por el fondo o por el mismo enfoque que la cámara logra percibir en la imagen y que el receptor puede visualizar y descifrar al observar dicha imagen.
La fotografía, antes aún de ser una imagen que reproduce las apariencias de un objeto, de una persona o de un espectáculo del mundo, pertenece en primer lugar, esencialmente, al ordende la huella, del rastro, de la marca, y del depósito. En este sentido, la fotografía pertenece a toda una categoría de signos (sunsu lato) o también llamado índex, por oposición a ícono y a símbolo. Los índex (o índices) son signos que mantienen, o han mantenido en un momento dado del tiempo, con su referente (su causa) una relación de conexión real, de contigüidad física, de copresenciainmediata, mientras que los iconos se definen más bien por una simple relación de semejanza.
El significado que la cámara captura a través de la imagen logra una serie de consecutivos significados influyendo de manera directa el tiempo, la luz, el enfoque, el color, el ISO y el tamaño entre algunos elementos que la toma de una fotografía logra influir en la imagen directa que el receptor percibiráEjemplo de la integración del signo e icono dentro de una imagen que captura el lente de una fotografía del siglo XIX:











En la Fotografía Nº1 se visualiza con mayor predominancia la cualidad del índice. Se observa en hubo frente a la cámara formas que reflejaron ondas de luz que quedaron impresas en un soporte sensible, atestiguando la existencia de esas personas en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Historia de colombia a través de la fotografía
  • Historia De Chile A Traves De Fotografia
  • la fotografía a través de la historia
  • Musica a Traves De Los Tiempos
  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS