Fotografica

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
1. HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto igual a; (luz) y grafos de escritura.
Por lo cual se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche(1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la capturación de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen, sería permanente después de haberla secado en la oscuridad. De la Roche no se imaginaba siquiera, que la narración de sucuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después.

2. CAMARA FOTOGRAFICA
Una cámara fotográfica es un dispositivo encargado de recoger un haz de luz proveniente de un objeto y proyectarlo sobre una película impregnada de una sustancia fotosensible, de forma que sobre cada punto de la película incida la luz proveniente de un cono visual tan estrecho cono sea posible. Es decir, lacámara debe formar una imagen real sobre la película de todos los objetos de su campo de visión. Obviamente este objetivo es imposible de cumplir aun aceptando la aproximación paraxial de la óptica geométrica. Esto obliga a un compromiso entre las distintas desviaciones respecto a un sistema perfecto, que se traduce en distintas soluciones.

3. TIPOS DE CAMARAS FOTOGRAFICAS
* CAMARAMINIATURA: Son cámaras de tamaño muy reducido, apenas son más grandes que un dedo. Podemos citar de esta categoría la Minox, que fue inventada por Walter Zapp en Riga, Latvia hacia los años 30. Fabricó una cámara de calidad y que se pudiese sostener en su puño, de ahí también el Spot de las famosas cámaras MINOX; una cámara que usted puede tener con usted siempre, ya sea en su bolsillo o bien en sumonedero, debido a su reducido tamaño. Una cámara que se puede encubrir con la mano.
* CÁMARAS DE FORMATO PEQUEÑO O RÉFLEX SLR: Las cámaras de pequeño formato, muy conocidas también como réflex SLR (single lents réflex), de un solo objetivo, están entre las más pequeñas en su categoría. El enfoque de estas cámaras se realiza controlando la imagen a través del visor, volteando el anillo situadoen su objetivo.
La exposición correcta en casi todas las cámaras réflex SLR se indica en la parte interior del visor y se regula ajustando la abertura del diafragma o el tiempo de obturación.
* CÁMARAS DE FORMATO PEQUEÑO SLR AUTOMÁTICAS: Estas cámaras de formato pequeño se encuentran dotadas de muchos elementos automáticos. La cámara réflex automática también tiene la posibilidad de accionarsu sistema de fotografiado manual.
Las cámaras SRL automáticas son ideales para aquellas personas que desean la máxima versatilidad en su toma.
* LAS CÁMARAS COMPACTAS: Se caracterizan por su ligereza y su poco volumen, respecto a las SLR. Son muy útiles para viajes, vacaciones y otras actividades de recreo por su reducido tamaño y peso. Están dotadas de un método de disparo rápido. Sucalidad óptica es bastante aceptable.
Si realizamos fotografías bajo los efectos meteorológicos como la lluvia o zonas impregnadas de polvo o humedad, es aconsejable optar por otro modelo de cámara resistente a las estas condiciones adversas.
* CÁMARAS SLR DE FORMATO MEDIO: Estas cámaras son excelentes especialmente para el estudio. Son una gran arma para los profesionales del sector. Son cámarasmás voluminosas y pesadas. No disponen de muchas funciones de las que se encuentran dotadas las cámaras de formato más pequeño.
Son muy adecuadas para realizar toma fotográfica en estudio, paisajes o retratos. Tienen un precio tanto en accesorios como en cuerpos de las cámaras un poco elevado y apto para muy pocos. Las imágenes que produce esta clase de cámaras nos enamorarán por completo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo
  • Fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS