Fotografos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Richard Avedon
Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabóconvirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, ensus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.
Avedon había recorrido un total de 189poblaciones en 17 estados; había fotografiado a 752 personas utilizando alrededor de 17.000 placas de película.
El 25 de septiembre de 2004 Avedon sufrió una hemorragia cerebral en San Antonio,Texas, mientras se encontraba en una sesión fotográfica.
Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculadofondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de personajes de la envergadura de Truman Capote, Henry Miller, HumphreyBogart oMarilyn Monroe, entre muchos otros. Su método era sencillo pero efectivo, la derrota anímica del contrario fotografiado a través de largas y cansadas sesiones de hasta cuatro horas. Así desnudo, elretratado e indefenso era capaz de mostrar su personalidad más sincera.
Estas fotografías las realizó con una cámara Rolleiflex que le había dado su padre.





 







Lucien Clergue14 de agosto de 1934 es un fotógrafo francés miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia.
Comenzó el aprendizaje de la fotografía en 1948 y cuatro años más tarde durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo
  • Fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS