Fotografía arquitectónica

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Fotografía arquitectónica

La fotografía arquitectónica es la que se encarga de capturar y describir los espacios creados por el hombre a nivel urbano, puede describir una ciudad o la relación de un edificio o su desarrollo con el entorno. También se usa en interiorismo, documentando la relación entre mobiliario, color, textura, ritmo e iluminación con el espacio propuesto por el determinadofotógrafo ya se arquitectónico o diseñador.
La fotografía arquitectónica se trata de visualizar el espacio contenido entre muros, encontrar la sustancia del vacío y su relación con lo que lo delimita, es encontrar un equilibrio entre estos dos. En el caso de un edificio, trata de situarlo en el contexto de ciudad, cómo dialoga con el entorno, si se mimetiza, se entiende o se hace notar todo estosupeditado a la forma de la toma de fotografía.
La especialidad de la fotografía arquitectónica es útil para documentar los proyectos construidos de los arquitectos, su publicación en libros y revistas especializadas o para actualizar su portafolio. También es útil para constructoras, urbanistas, desarrolladores inmobiliarios, etc. Tiene demasiadas aplicaciones desde la más básica hasta la máscompleja no siendo ni menos importante una más que la otra.
Se podría decir que la fotografía arquitectónica tiene su origen en la fotografía misma. Se podrirá decir que las primeras imágenes de las que se tiene registro fueron realizadas por Louis Daguerre y se podrían considerar como arquitectónicas “Boulevard du Temple”, tomada en 1838, es una fotografía que describe claramente una avenida en Parisdesde el aspecto arquitectónico.
La fotografía arquitectónica posee variedad de características pero lo más importante es que todas estas radican en la técnica del fotógrafo. Para entrar más en contexto podemos empezar diciendo que anteriormente era absoluto el uso de una cámara de placa (Sinar) o formato medio, debido al movimiento sobre los ejes o su inclinación hacia uno u otro eje sobre elplano y aún más a la alteración de los planos que se podían lograr gracias a la utilización de óptica con fuelle. Esto con la finalidad de lograr una óptima corrección de perspectivas a la hora de tomar la imagen y evitar el escorzo es decir que se extendiese en sentido perpendicular u diagonal al plano. Actualmente, con la masificación de la fotografía digital, se han fabricado una gama de objetivoscon aplicaciones similares a las de gran formato, llamados tilt-shift, para cámaras réflex de lente única digitales. Aunque estos lentes tienen sus limitaciones, cada vez más profesionales han optado por integrar estas tecnologías a sus procesos.
Sabiendo ya estas características y lo que es la fotografía arquitectónica que de una forma sencilla se podría decir que es el arte de capturar espacioso monumentos a través de una cámara fotográfica; pero allí viene la dificultad de este gran arte y podría decirlo a manera personal que es transmitir las características tridimensionales de la arquitectura en la superficie plana de una fotografía.

Julius Shulman

Julius Shulman de octubre 10 de 1910 a julio 15 del 2009. Fue un estadounidense fotógrafo de arquitectura más conocido por sufotografía "Case Study House # 22, Los Angeles, 1960. Pierre Koenig , Arquitecto. “La casa también es conocida como la Casa Stahl. La fotografía de Shulman se extendió California Mediados de siglo moderno a todo el mundo. A través de sus numerosos libros, exposiciones y presentaciones personales su obra marcó el comienzo de una nueva apreciación por el movimiento a partir de la década de 1990.
Suamplia biblioteca de imágenes reside actualmente en el Getty Center en Los Ángeles. Sus contemporáneos incluyen Esdras Stoller y fotógrafos Hedrich Blessing. En 1947, Julius Shulman encargó al arquitecto Rafael Soriano para construir una casa de acero de mediados de siglo y estudio en las colinas de Hollywood.
Algunas de sus fotografías arquitectónicas, como las icónicas fotografías de Frank Lloyd...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia arquitectonica
  • fotografia arquitectonica
  • Fotografia arquitectonica
  • arquitectonico
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS