Fotografía conceptual

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Fotografía conceptual
Estudiando las estadísticas de compras de imágenes por parte de agencias de publicidad, bancos de imagen o stock fotográfico y empresas de diseño en todo el mundo, hemosencontrado que la mayor parte de la demanda se centra en tres tipos de fotografía, personas, backgrounds y fotografía conceptual; lo que en realidad tampoco ha sido una novedad ya que esta demanda es la quese mantiene en cabeza desde hace mucho tiempo.
Estos tres tipos de fotografía señalados no son los más sencillos, probablemente sean los más complicados,  por la cómplice necesidad tanto deformación técnica y teórica como de equipo; señalando como necesidad cómplice prioritaria la formación.
Quiero centrarme en este breve artículo en la fotografía conceptual.
Revisando textos y opiniones sobreeste tema he podido apreciar que no existe un claro consenso sobre que es la fotografía conceptual. Existen definiciones, pero como decía no hay un verdadero consenso al respecto. Quizá el problemase encuentre en que depende de para quien o para qué se intente determinar una definición para este tipo de fotografía.
Hay autores que determinan que la fotografía conceptual es la que en sucontenido prima la abstracción de una idea sobre la estética de la imagen; otros autores apuntan casi todo lo contrario, y definen la fotografía conceptual como la que puede ser usada para contextualizardiferentes ideas todas ellas válidas por contrapuestas o complementarias que sean.
Por nuestra parte como agencia y stock fotográfico, nos atrae más la segunda vertiente…quizá nos interese más apoyarnosen esta versión, pero sinceramente creo que cualquier fotografía tiene carga conceptual, la carga que le aplica el observador, la sensación que genera en su persona, más que la sensación que genera lapropia imagen, ya que debemos partir del hecho de que somos diferentes y nuestras vivencias y realidades nos hacen percibir de forma personal y diferente, por lo que las sensaciones no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOGRAFIA CONCEPTUAL
  • fotografia conceptual
  • Fotografia conceptual
  • Fotografia conceptual
  • Fotografía conceptual ó minimalista
  • Como influye el arte conceptual en la fotografia
  • La fotografia
  • Fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS