Fotografía forense

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Separación de Mezclas III
Cromatografía en Capa Fina

Integrantes. 29 de Agosto

Propósito

E propósito de la práctica fue determinar sipodemos identificar las diferentes sustancias que contienen algunos medicamentos comerciales por medio de la cromatografía de capa fina, además de aprender a utilizar este método de separación de mezclas.Cromatografía de capa fina.

La cromatografía fue descrita por primera vez por el ruso M. Tswett quien la uso para diferenciar los diferentes pigmentos de plantas, dándole el nombre decromatografía en referencia al color de las diferentes bandas que se apreciaban en las columnas de yeso usadas para este proceso. La cromatografía es un método físico para separar las mezclas basado en la eluciónde los diferentes compuestos de una fase móvil a través de una fase fija o estacionaria, la separación se da gracias a la diferencia entre las constantes de retención de los componentes de la mezclade la fase móvil en la fase fija.

En el caso de la cromatografía de capa fina, la fase fija es un absorbente sólido aplicado a una placa que puede ser de vidrio, aluminio u otro soporte.Descripción general de la práctica

Después de discutir lo que era la cromatografia de capa fina y estando todo claro, recibimos nuestros materiales para el proceso cromatografico. Marcamos nuestras laminasde aluminio que tenían la capa de silicato a un centímetro de la base para colocar ahí la muestra de el medicamento y/o sustancia pura que utilizaríamos. Después con mini pipetas hechas con tuboscapilares tomamos pequeñas muestras de las mezclas y sustancias, una vez que ya teníamos nuestras fases fijas y móviles listas las metíamos a el eluyente.

Usando vasos de precipitado para esta parte delproceso tuvimos que tener cuidado al colocar las laminas pero no hubo mayores complicaciones. Como esperado el eluyente subía poco a poco por la capa de silicato, cuando este llegaba casi al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS