Fotografía Publicitaria

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA



22/06/2014
BUAP. DISEÑO GRÁFICO
Ariadna Luna



FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
Resumen
La fotografía publicitaria consiste en la producción de imágenes con las cuales se envía un mensaje y cuya finalidad será el de incitar al consumo de un producto o servicio.
A lo largo de este ensayo se abordaran diferentes temas que se involucran con la fotografíapublicitaria, estos temas irán de lo más sencillo a lo más complejo, al final toda esta información ayudara a comprender mejor el tema.
Se establecerá un marco teórico y conceptual claro que defina la fotografía publicitaria, se determinara cómo ha sido su evolución y su situación actual respecto a la tecnología digital que se ha incorporado, se hablara de sus características y la verdadera funcióndetrás de una imagen.
Podremos encontrar las diferencias entre el mensaje denotativo y connotativo que podemos encontrar en la publicidad así como las ventajas del uso de la foto en la publicidad que son innumerables en comparación con las desventajas teniendo dentro de estas últimas la creatividad. El trabajo en equipo es otro de los temas de suma importancia en este ensayo ya que en lafotografía publicitaria el trabajo se vuelve multidisciplinario.

Antes de terminar se hablara acerca de un icono de la publicidad el fotógrafo Italiano Oliverio Toscani a quien se le considera que ha revolucionado la publicidad debido a sus imágenes controversiales. Por último se encontrará una conclusión del tema.



INDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es la fotografía publicitaria?
oFotografía
o Publicidad
3. Nacimiento y evolución de la foto publicitaria
4. Función y características de la foto publicitaria
5. Tipos de mensajes en la foto publicitaria
6. Creación del ambiente
7. Ventajas y desventajas del uso de la fotografía en la publicidad
o Ventajas
o Desventajas
8. La fotografía, la tecnología y su importancia
9. Trabajo en equipo
10. La ética en lapublicidad
11. Icono contemporáneo de la fotografía publicitaria
12. Conclusión
13. Fuentes










INTRODUCCIÓN
Hoy en día la fotografía forma parte de nuestras vidas debido a que la utilizamos para capturar momentos con nuestra familia o amigos, como apoyo en el trabajo etc., sin embargo esta ha evolucionado, convirtiéndose en una de las herramientas más importantes dentro de lapublicidad la cual puede tener diferentes aplicaciones.
Considerando lo interesante que resulta este tema, a lo largo de este documento se hablara de diferentes aspectos de la fotografía publicitaria, desde su definición, su función, su importancia, evolución, etc., para que toda aquella persona que se inicie en una carrera a fin o que se interese en el tema pueda ampliar conocimiento.
Hay quedestacar que tanto el diseñador, el fotógrafo y publicista deben considerar el público al que va dirigido ya que la información que proporcione la imagen final deberá interpretarse en pocos segundos y no es lo mismo un público femenino que masculino o para una clase baja o una clase alta.
A medida que se tenga mayor conocimiento de cómo funciona y las características de la fotografíapublicitaria se podrá mejorar el trabajo y serán mejores los resultados en una campaña publicitaria debido a que se disminuirán o eliminaran errores en el trabajo final teniendo un mayor impacto en el público.





FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
¿Qué es la fotografía publicitaria?
o Fotografía
La palabra fotografía se deriva del griego foto que significa luz y grafos que significa escritura. Por eso sedice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Es el proceso en el que se capturan imágenes por medio de un dispositivo tecnológico sensible a la luz.
o Publicidad
La publicidad es una forma de comunicación que tiene un carácter comercial que intenta aumentar el consumo de bienes, productos o servicios, esta hace uso de los medios de comunicación masiva.
o Foto publicitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia publicitaria
  • Fotografía Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
  • la fotografia publicitaria
  • Fotografia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS