Fotografía Urbana

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La fotografía urbana tiene como escenarios parques, plazas, calles y aglomeraciones que conforman unidades de tiempo y espacio que rara vez volverán a repetirse. Lo más importante es ser rápido ytener las cosas claras, pues, en la mayoría de ocasiones, si estamos muy pendientes de los ajustes de la cámara perderemos el disparo.
El principal problema a la hora de enfrentarse a la fotografíaurbana es vencer la timidez. Y es que cada día estoy más convencida de que realizar este tipo de fotografías y que salgan bien responde a una cuestión psicológica y de predisposición mucha más quetécnica.
Este tipo de fotografía va más allá de capturar postales de algún lugar o paisaje interesante, la conforman diferentes aspectos como la arquitectura, edificios singulares, personas realizandocualquier actividad o incluso parques.
La fotografía urbana contempla un conjunto y tiene como objetivo resaltar cada aspecto de combinación o aisladamente es el objetico des fotógrafo urbano.


Unaventaja de la fotografía urbana, es que no requiere un equipo especializado ni por lo tanto grandes inversiones. Grandes fotos urbanas se pueden realizar incluso con una cámara compacta. Si bien, si queexisten algunas cosas que pueden favorecer nuestras fotografías y ayudarnos enormemente a conseguir nuestros objetivos.

Si quieres obtener los mejores resultados, algunas de las cosas básicas quetiene que contener tu mochila son:

- Un objetivo angular
- Un objetivo tele

Además del objetivo de rango medio que suelas llevar incorporado habitualmente en tu cámara, 24-70 por ejemplo,dependiendo de si tu cámara es fullframe o no.

Con esto cubriremos un amplio rango focal que nos permitirá adaptarnos a cada situación en función del motivo que deseemos fotografiar. Las lentesangulares tienen la ventaja de abarcar un amplio campo de visión lo que nos permite fotografiar la arquitectura en todo su esplendor. Lo mismo ocurre con las lentes tele, que en el caso de fotografiar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Aplicada Al Urbanismo
  • Fotografía urbana
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS