fotografía

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La fotografía
La fotografía nace como producto de una sucesión de inventos a través de la histoia :
Si bien dagerre es conocido como el inventor de la cámara fotográfica hubo en la historia deesta diferentes nombres de científicos que fueron haciendo peueños aportes , por ejemplo la cámara oscura por alhasem , la fotosensibilidad de las sales de plata giorgius fabricus , gerolamo cardanoexperimenta con un lente para la cámara oscura entonces el merito de dagerre es haber concentrado todos estos invetos previos en lo que se llamó daguerotipo , aparato precursor de la cámara fotográficaque conocemos hoy en dia en 1839 , en Paris Francia .El dagerrotipo consistía en una caja oscura que poseía un pequeño orificio con un pequeño lente y con una plata de sales de plata en la paredcontraria al orificio , la image y la luz entraban entonces a través del lete para impresionar esa placa produciendo una imagen mas pequeña e invertida vertical y horizontalmente .
l
En 1888, GeorgeEastman lanza la cámara Kódak. Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel fotográfico

A prinicipios del siglo XX Sergéi Prokudin-Gorski inventa la fotografía a color.En 1931 se descubre el flash electrónico, que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la fotografía con una exposición determinada.

En 1948 nace la fotografíainstantánea de Polaroid: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.

Finalmente, en 1990, comienza la digitalización del ámbito fotográfico: las imágenes son capturadaspor un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.
Hay que entender que los diferentes avancestecnológicos de la r i fue un impluso para que los científicos como Daguerre y William fox recopilaran los conocimientos olvidados desde la edad media , por lo que el desarrollo de la fotografía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS