Fotografía

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
La fotografía es uno de los inventos más poderosos de la humanidad, a través de ella se puede tener constancia de lo que alrededor del mundo sucede, se traspasa loslímites de lo simple y se capta la realidad tal cual, lo único que cambia es la interpretación y la visión que cada individuo le dé a determinada fotografía. Es tan capaz este instrumento de trabajoque es necesario e indispensable para todos los campos de la vida, y aún más en el mundo actual donde todo evoluciona y donde todo está en constante desarrollo.
Después a un largo proceso, en elpresente y desde hace muchos años se cuenta con la posibilidad de registrar cada detalle, cada momento, cada día y toda la historia, esto es posible gracias un elemento que puede contarlo todo sinpalabras “la fotografía”. A partir de tiempos remotos el hombre ha encontrado formas para explorar su entorno, por eso desde el año de 1826, el principal inventor de la fotografía, Joseph NicéphoreNiépce fue la primera persona que introdujo una placa de lámina fabricada con cobre que era sensible a la luz, de esta manera se hizo la primera fotografía. Pero la historia no se remonta a estafecha, ya que trece años atrás se había adelantado investigaciones, hasta que por fin se tuvo como resultado la primera fotografía que fue la imagen del cuarto de trabajo de su inventor, para lograresto por primera vez se realizó un proceso que tuvo que ser expuesto a la luz del sol durante más de 7 horas. Al trabajo para obtener fotografías, este inventor lo denominó heliografía, que significa lomismo que fotografía.
La noticia del invento de la fotografía fue publicada el 27 de septiembre de 1835 en el Journal des Artistes de Paris, donde el mundo se vio altamente sorprendido por lamagnitud del invento, y en 1839, se publicó el primer retrato fotográfico, este fue de Karl Drapper, profesor de la Universidad de Nueva York en la que se llevaba a cabo investigaciones sobre el tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS