Fotografía

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012


Es una imagen fotográfica obtenida sin el uso de una cámara mediante la colocación de objetos por encima de una superficie fotosensible como una película o papel fotográfico y la exposiciónposterior a la luz directa.

Creación de un fotograma: Una fuente de luz (1) ilumina el objeto (2 y 3) que está colocado directamente sobre una superficie fotosensible. Dependiendo de la distancia delos objetos a la película, su sombra es más nítida (7) o más difusa (5). Las zonas de la película que se hallan en la sombra (6) proporcionan un color blanco, la traza de los objetos con partestransparentes o translúcidas se convierte en gris y las zonas que están plenamente expuestas (4) se ennegrecen.



Las primeras fotografías fueron con frecuencia fotogramas. William Henry Fox Talbotrealizó bastantes colocando hojas y objetos directamente sobre una hoja de papel fotográfico y exponiéndolos a la luz.

Los objetos opacos aparecen nítidamente definidos; los semitransparentes seregistran en tonos de gris que dependen de su grado de opacidad.  La dirección de la luz que incide sobre los objetos, el color de la fuente luminosa y el movimiento de los objetos también influye en elresultado.




Es una cámara rudimentaria que carece de sistema óptico. La luz entra por un orificio muy pequeño llamado estenopo (palabra griega que significa agujero)





Elestenopo es el orificio encargado de restringir la entrada de la luz en la cámara, esta es la parte fundamental de una cámara estenopeica. De su tamaño depende la calidad de la toma fotográfica.



Losrayos de luz provenientes de un objeto atraviesan aun pequeño agujero para formar la imagen.



Cada punto del sujeto refleja la luz que recibe en forma de un haz que se extiende en todasdirecciones. Lo que hace una cámara estenopeica es seleccionar el único rayo de ese haz, de forma de que todos los demás son rechazados y solo uno llega a la superficie sensible, formando un punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS