Fotogrametría

Páginas: 25 (6224 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PRINCIPIO Y FUNDAMENTO DE LA FOTOGRAMETRIA

GENERALIDADES

INTRODUCCION

La fotogrametría se ha vuelto un recurso necesario para la ciencia de la geodesia y como futuros ingenieros sabemos que para el planeamiento y ejecución de muchos de los trabajos que haremos necesitaremos un modelo tridimensional del terreno donde se ubica el trabajo o el objeto a estudiar. En ocasiones es posible definireste modelo con un número limitado de puntos pero muchas veces, como es el caso de la cartografía, se necesita de información espacial detallada y precisa de un área que puede llegar a ser muy amplia.

Este tipo de cartografía puede apoyarse en trabajos topográficos (levantamientos taquimétricos mediante instrumentos o usando técnicas apropiadas) como también utilizando métodos modernos como son losGPS (Global Positioning System). Sin embargo, estos métodos tienen una limitación, y es que son para pequeñas extensiones, a grandes escalas y a largo plazo, sin considerar el consumo de recursos técnicos y humanos.

La Fotogrametría presenta una alternativa ventajosa por su capacidad de conseguir un resultado con calidad, con menor costo y a un plazo menor.

Viendo la importancia de estaciencia, es que realizamos este trabajo, donde podremos apreciar no solo conceptos básicos respecto al tema, sino también sus fundamentos y principios que nos ayudaran a comprender un poco más de esta ciencia tan valiosa.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

* Conocer los principios de la fotogrametría
* Conocer el fundamento de la fotogrametría

Objetivos Específicos:

* Conocer los métodos de lafotogrametría
* Conocer las aplicaciones de la fotogrametría

METODOLOGIA

Recolección de datos
Investigación Bibliográfica

FOTOGRAMETRÍA

La Fotogrametría, según la Sociedad Americana de Fotogrametría (ASP), actual Sociedad Americana de Fotogrametría y Teledetección (ASPRS) se define como: “…arte, ciencia y tecnología de obtener información fiel acerca de objetos físico y su entorno através de procesos de grabación, medición e interpretación de imágenes fotográficas y patrones de energía electromagnética radiante y otros fenómenos”

La fotogrametría es la medido de un objeto cualquiera, tanto en lo se refiere a si forma como a su situación, ejecutada por medio de fotografías del mismo objeto. Frecuentemente el uso de las fotografías, especialmente las tomadas desde el aire, notiene como fin la medida, sino la investigación y la significación del contenido de vistas, constituyendo la llamada fotointerpretación, eso es en cuento respecta a la Geografía, Geología, la vegetación o la investigación arqueológica.

La fotogrametría se emplea principalmente y cada vez más en la medición de la superficie terrestre y la representación de la misma mediante planos y cartastopográficas, se puede decir, que es un método geodésico. Sus métodos de basan en el empleo de un solo fotograma o de un par de fotogramas.

Frecuentemente la fotogramétrica se clasifica en dos categorías, según el tipo de fotografía o sensor empleado.

* Fotogrametría Terrestre: Cuando los fotogramas se toman desde la superficie terrestre. El punto de vista es fijo, y se determina sus coordenadas asícomo la orientación del eje de la cámara.

* Fotogrametría Aérea: Se obtienen a partir de una cámara o sensor situado en un avión .El punto de vista está en movimiento y son desconocidas sus coordenadas así como la dirección del eje de la cámara; por ello es más fácil realizar las restituciones en la terrestre y más sencillas las cámaras utilizadas.Forma de fotografía aérea
Otras clasificación es que podemos encontrar son las que se establecen en función del sensor o método empleado.

* Estereofotogrametría: cuando se usa un par de fotogramas.
* Fotogrametría monoscópica: cuando se usa fotogramas independientes.
* Radargrametría: Cuando se emplea un radar.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS