FOTOGRAMETRIA FRANK GAETE

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015














INFORME: PLANIFICACIÓN DE VUELO







AUTOR: FRANK GAETE




PROFESOR: CLAUDIO MORALES


















SANTIAGO – CHILE 2015


INTRODUCCIÓN.

El presente informe recaba los datos sobre un vuelo fotogramétrico y los cálculos correspondientes en distintas escalas y con diferentes áreas de cubrimiento, con sus respectivas superposiciones entre cada fotografía para realizarestudios estereoscópicos en 3 dimensiones.

Este documento explicita tanto las líneas de vuelo que son abarcadas tanto en un vuelo longitudinal con su cobertura longitudinal y transversal, así también se da a conocer la distancia que se encuentra cada centro de cada fotografía y el diagrama correspondiente.

Así mismo es dado a conocer un pequeño marco teórico para comprender los conceptoselementales que resultan fundamentales para la comprensión y un vocabulario mínimo.

Se da a conocer la aplicación de la fotogrametría que es principalmente en el área de topografía y mapificación y aunque constituye sólo una etapa del proceso del total de mapificación, es sin lugar a dudas una de las princípiales, ya que consiste en el levantamiento de los detalles del terreno y su control por medio detriangulación espacial Cuando se toman fotografías aéreas de una zona, la imagen obtenida es similar a un mapa, sin embargo, desde el punto de vista cartográfico no puede ser considera- do como tal, debido a las deformaciones de la imagen. Será necesario conocer exactamente esas deformaciones geométricas para eliminarlas o corregirlas por medio de instrumentos y métodos especiales, que permitan endefinitiva transformar la fotografía aérea en un mapa








OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

COMPRENDER UN VUELO FOTOGRAMETRICO EN SUS PARAMETROS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

COMPRENDER UNA LINEA DE VUELO
COMPRENDER LA SUPERPOSICION FOTOGRAMETRICA TANTO LONGITUDINAL COMO TRANSVERSAL
ENTENDER Y CALCULAR LAS DISTANCIAS CENTRALES ENTRE CADA FOTO ADYACENTE Y SU RELACION ENTRE ELLAS
COMPRENDER YREALIZAR UN GRAFICO DE PUNTOS CENTRALES DE VUELO EN FOTOGRAFIAS ADYACENTES
COMPRENDER EL CONCEPTO DE ESCALA
COMPRENDER EL CONCEPTO DE TERRITORIO ABARCADO EN UN VUELO












MARCO TEORICO

Fotogrametría

La palabra Fotogrametría se deriva etimológicamente de las siguientes palabras griegas: “photos” que significa luz, “gramma” que significa lo que está dibujado o escrito y “metron” quesignifica medir. El significado original, derivado de las raíces griegas sería entonces – medir gráficamente por medio de luz.

Fotogrametría es definida como la ciencia o arte de realizar mediciones en base a fotografías a fin de determinar características métricas y geométricas de los objetos fotografiados, como por ejemplo; tamaño, forma y posición.

Mientras que en fotogrametría se estudian losaspectos métricos de las fotografías, en fotointerpretación se da especial interés al aspecto cualitativo de dichas fotos. Fotointerpretación puede definirse como el arte de analizar imágenes fotográficas a fin de identificar elementos por reconocimiento y deducción. Es evidente que entre fotogrametría y fotointerpretación no existe una separación estricta, sino que por el contrario ambas estáníntimamente ligadas y no puede hablarse de una sin incluir conceptos de la otra.
Como un concepto general sería imposible medir las dimensiones de un objeto para incluirlo en un mapa sin haberlo previamente identificado.

El objetivo principal de la fotogrametría es la confección de mapas topográficos mediante el empleo de fotografías aéreas o terrestres y el análisis cuantitativo y cualitativo e laimagen. Sin embargo, la elaboración de mapas no es la única aplicación, ya que por métodos fotogramétricos es posible determinar las coordenadas (X, Y, Z ) de puntos de control en el terreno (sustituyendo en parte los métodos topográficos convencionales por los de triangulación aérea), diseñar carreteras, canales y otras obras de ingeniería civil y una serie de aplicaciones no topográficas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaete
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS