Fotogrametria

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CENTRO AGROPECUERIO DE BUGA
TECNOLOGO DE GESTION DE RECURSOS NATURALES

DESARROLLO GUÍA FOTOGRAMETRIA

YESENIA CARVAJAL GAVIRIA
YULIANA MARIA RIVERA
VANESSA MOSQUERA GRAJALES
VICTOR ALEJANDRO CASTILLO

DAGUA VALLE
2010

CENTRO AGROPECUERIO DE BUGA
TECNOLOGO DE GESTION DE RECURSOS NATURALES

DESARROLLO GUÍA FOTOGRAMETRIA

YESENIA CARVAJAL GAVIRIA
YULIANA MARIA RIVERA
VANESSAMOSQUERA GRAJALES
VICTOR ALEJANDRO CASTILLO

GEÓGRAFO: NELSON JAVIER CAMPO

DAGUA VALLE
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION
1. RESUMEN ESPAÑOL E INGLES
2. DEFINICIÓN DE FOTOGRAFÍA AÉREA
3. EQUIPOS SE EMPLEAN EN LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS AEREAS
4. COMO SE TOMA LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS
5. CLASIFICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS AÉREAS
6. CLASIFICACION SEGÚN LA EMULSION DE LAS PELICULAS7. DATOS AUXILIARES QUE APARECEN EN LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS
8. VISIÓN ESTEREOSCÓPICA
9. ESTEREOSCOPIO Y TIPOS DE ESTEREOSCOPIO
10. VISIÓN SEUDOSCOPICA
11. EJERCICIOS DE ESTEREOSCOPIA
12. LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS
13. LOS MOSAICOS AEREOFOTOGRAFICOS
14. CONSULTA DEL MATERIAL AEREOFOTOGRAFICO
15. CONCLUSIONES
16. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

La importancia de realizar esta guía radica en recordar todos los términos y conceptos relacionados con la fotogrametría o interpretación de las fotografías aéreas, obtener estos conocimientos es de vital importancia para identificar la condición ecosistemica, geográfica, social, cultural etc., a través de una foto que captura grades extensiones de terreno, tomada desde un avión que cubreun área de vuelo determinada ,es fascinante saber todos los datos que puede arrojar una sola fotografía y mas a un una faja.
Las fotografías aéreas sirven para estudiar el terreno y permiten planificar nuestros proyectos de construcción futura. También los cartógrafos las utilizan para elaborar precisos callejeros. Para obtener medidas reales a partir de fotografías, tanto terrestres como aéreas,para realizar mapas topográficos, mediciones y otras aplicaciones geográficas. Normalmente se utilizan fotografías tomadas por una cámara especial situada en un avión o en un satélite. Las distorsiones de las fotografías se corrigen utilizando un aparato denominado restituidor fotogramétrico

1. RESUMEN

La fotogrametría es el conjunto de métodos y procedimientos mediante los cualespodemos deducir de la fotografía de un objeto, la forma y dimensiones del mismo; el levantamiento fotogramétrico es la aplicación de la fotogrametría a la Topografía. La fotogrametría no es una ciencia nueva, ya que los principios matemáticos en que se basa son conocimientos desde hace más de un siglo, sin embargo sus aplicaciones topográficas son mucho más reciente.

La fotogrametría nos permiteestudiar la superficie terrestre utilizando imágenes tomadas desde aviones. El reconocimiento aéreo se ha hecho valioso en grado sumo para el levantamiento de mapas, la agricultura, los estudios del medio ambiente y las operaciones militares. Mediante el uso de imágenes aéreas, los científicos pueden analizar los efectos de la erosión del suelo observar el crecimiento de los bosques, gestionarcosechas o ayudar a la planificación del crecimiento de las ciudades. La ciencia de establecer medidas precisas y crear mapas detallados a partir de las imágenes aéreas se denomina fotogrametría.

En las fotografías deben aparecer las medidas horizontales y verticales del terreno. Estas fotografías se restituyen en modelos tridimensionales para preparar la realización de un mapa a escala. Serequieren cámaras adecuadas y equipos de trazado de mapas muy precisos para representar la verdadera posición de los elementos naturales y humanos, y para mostrar las alturas exactas de todos los puntos del área que abarcará el mapa. El reconocimiento aéreo implica el uso de equipos de teledetección; un sensor remoto es cualquier instrumento que consigue información sobre un objeto o área situado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS