Fotogrametria

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
FOTOGRAMETRIA
DEFINICION.- La fotogrametría es la disciplina encargada de calcular las dimensiones y posiciones de los objetos en el espacio, a partir de medidas realizadas sobre fotografías.
Comonos cuentan en Genciencia, según su etimología, la palabra fotogrametría significa la medida de lo escrito con luz. Tiene su lógica, ¿verdad?
Trabajando con una fotografía se puede obtenerinformación bidimensional. En fotogrametría se trabaja con dos fotos en las que existe una zona común. Del proceso de cruzar la zona de solape se puede obtener visión estereoscópica (dos puntos de vista), estoes, información tridimensional.
La fotogrametría más común es la aérea, que es la representada en el gráfico.
Consiste en la utilización de fotogramas aéreos de eje vertical tomados desde unavión que sobrevuela la zona de estudio, recubriendo el territorio con fotogramas que se solapen tanto longitudinal como transversalmente.
Posteriormente, a partir de estos fotogramas y realizando una serie deprocesos se pueden trazar mapas.
Las cámaras usadas se denominan cámaras métricas, que van montadas en los aviones y que funcionan de manera parecida a las convencionales, pero con una calibraciónmuy exacta de sus parámetros ópticos, de los cuales el más importante es la distancia focal.
Definición: Fotogrametría es la ciencia de realizar mediciones e interpretaciones confiables por medio delas fotografías, para de esa manera obtener características métricas y geométricas (dimensión, forma y posición), del objeto fotografiado. Esta definición es en esencia, la adoptada por la SociedadInternacional de Fotogrametría y Sensores Remotos (ISPRS).

CLASIFICACION de la fotogrametría.
A lo largo de la existencia de esta disciplina, se fueron desarrollando métodos que se adaptaban enforma óptima a los campos de aplicación en los que se les requería. Esto trajo a su vez como consecuencia, la creación de equipos específicos capaces de llevar a cabo la realización de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS