Fotogrametria

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
SAN CARLOS – COJEDES




PROF: MERCEDES COLMENARES
BACHILLERES:
MARIANGEL MISSEL CI: 20.488.820
RICARDO VASQUEZ CI: 21.136.660
SECCION 3
INGENIERIA CIVIL

SAN CARLOS, JULIO 2011
INDICE
Introducción…………………………………………………………………….. 3
Fotogrametría…………………………………………………………………… 4
Fundamentos de lafotogrametría……………………………………………….. 5
Etapas de la fotogrametría………………………………………………………. 5
Aplicaciones de la fotogrametría………………………………………………... 7
Ventajas y limitaciones de la fotogrametría……………………………………. 7
Divisiones de la fotogrametría………………………………………………….. 9
Método de reconstrucción de objetos o terrenos (cartografía) mediante la fotogrametría…………………………………………………………………… 11
Fotogrametría de largoalcance………………………………………………… 12
Conclusión……………………………………………………………………. 13
Bibliografía…………………………………………………………………….. 14
Anexos…………………………………………………………………………. 15

INTRODUCCION
Los avances tecnológicos en el área de la fotografía, han permitido que el estudio de algunos objetos sea más estructurado y verdadero. Hoy en día con ayuda de la fotogrametría, se ha hecho más fácil ese estudio ya que es una cienciaque permite obtener información real de un terreno a partir de fotografías aéreas, determinando la posición y forma de los objetos en el espacio.
Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: "medir sobre fotos".
Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, enla zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional.
Para poder obtener esta información real, es necesaria la posición ortogonal de cada uno de los objetos que aparecen en las fotografías, como esta situación no se cumple, es necesario utilizar ciertos procedimientos fotogramétricos que permitan hacer estas correcciones.Fotogrametría
La fotogrametría es la ciencia o técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente al lugar representado, el cual ha de ser realizado anteriormente por intersección dedos o más fotografías. El levantamiento fotogramétrico es la aplicación de la fotogrametría a la Topografía. La fotogrametría no es una ciencia nueva, ya que los principios matemáticos en que se basa son conocimientos desde hace más de un siglo, sin embargo sus aplicaciones topográficas son mucho más recientes.

Trabajando con una fotografía, podemos obtener información bidimensional. Noobstante, en fotogrametría se suele trabajar con dos fotos, en las que existe una zona común. En esta zona de solape podremos tener visión estereoscópica (dos puntos de vista); o dicho de otro modo, información tridimensional. La fotogrametría puede ser terrestre o aérea dependiendo desde donde se obtengan las imágenes.
La más extendida es la fotogrametría aérea, que consiste en la utilización defotogramas aéreos de eje vertical tomados desde un avión que sobrevuela la zona de estudio, recubriendo el territorio con fotogramas que se solapen tanto longitudinal como transversalmente. Posteriormente, a partir de estos fotogramas y realizando una serie de procesos se pueden trazar mapas.
La fotogrametría es básica para la obtención de cartografía, siendo la técnica utilizada para laelaboración del Mapa Topográfico Nacional.


Fundamentos de la fotogrametría
El principio en el que se basa la fotogrametría consiste en proyectar en forma ortogonal sobre un plano de referencia, la imagen registrada en una fotografía, la cual ha sido proyectada sobre el negativo mediante la proyección central, que es la usada por las lentes.
En fotogrametría se asume que la proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS