Fotogrametria

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
[pic]

INFORME DE TOPOGRAFÍA:

La Aereofotogrametría.

Nombre Integrantes:
• Eduardo Esteban Villar Hernández.
• Priscila Patricia Farias Arriagada.
• Carlos Andrés Velásquez Cortés.Carrera: Topografía.
Asignatura: Taller de Topografía.
Nombre profesor: Loreto Bertrán.Fecha: 25 de Agosto del 2010

Índice.

1.- Introducción…………………………………………………….……..pág. 2

2.- Objetivos generales y específicos……………………………………………………………..….pág. 3

3.- Desarrollo……………………………………………………………...pág. 4
3.1.- Los tipos de fotogrametría…………………………………………..pág. 4
3.2.- Aereofotogrametría……………..………….......................................pág. 5
3.3.- Unlevantamiento aereofotogramétrico………….…………………..pág. 5
3.4.- Instrumentos………………………………………………………....pág. 5
3.5.- Fotogramas………….……………………………………………….pág. 7
3.6.- Restitución de fotogramas………….……………………………......pág. 7
3.7.- Tipos de imágenes satelitales………….…………………………….pág. 7

4.- Conclusión…………………………….………………………………..pág. 9

5.- Opiniones Personales…………………………………………………...pág. 10

6.-Bibliografía……………………………………………………………..pág. 11

Introducción.

Este trabajo va dirigido a informar acerca de la fotogrametría aérea, sus constituyentes, su utilidad e importancia y su aplicación. Pero para entrar de lleno a la aéreo-fotogrametría, primero veremos que es la fotogrametría.

Entendamos la fotogrametría como el conjunto de métodos y procedimientos mediante los cuales podemos deducir de lafotografía de un objeto, la forma y dimensiones del mismo; el levantamiento fotogramétrico es la aplicación de la fotogrametría a la Topografía. La fotogrametría no es una ciencia nueva, ya que los principios matemáticos en que se basa son conocimientos desde hace más de un siglo.

Las aplicaciones de la fotogrametría, no son solo topográficas, sino también es una eficaz ayuda en medicina legal ycriminalista, así  como en investigaciones policíacas, en escultura y arquitectura que se valen de ella para la reproducción y medida de cuerpos y objeto diversos. También se utiliza la fotogrametría en meteorología, astronomía, balística, geología, hidráulica, etc.
Desde su aparición, la principal aplicación de la fotogrametría ha sido la generación de mapas topográficos y planos, obtenidosfundamentalmente de fotografías aéreas y espaciales.
En la historia de la fotogrametría se pueden distinguir tres etapas: la fotogrametría ordinaria, la estéreo fotogrametría-analítica y la estéreo-fotogrametría automática.

Ya antes del invento de la fotografía, Lambert, hombre matemático, físico y filósofo de origen francés, estableció en 1759 los fundamentos para resolver el problema de la restituciónperspectiva.
A partir de 1858 el francés Laussedat, consiguió obtener planos exactos de edificios y pequeñas extensiones de terreno a partir de la fotografía, siendo este el primer inicio de la fotogrametría, que en su día se conoció con el nombre de fotogrametría ordinaria.
Este método tuvo en vigor hasta el principio del presente siglo; el inconveniente más grande que tenia este sistema era ala identificación de un mismo punto en dos fotografías tomadas desde distintos punto de vista. 

Aunque se continuaba trabajando con la fotogrametría, se tropezaba con dificultades de importancia, ya que la restitución de un punto implicaba una gran cantidad de cálculos, hasta que en 1901 Pulfrich aplicó el principio de la visión en relieve para efectuar medidas estereoscópicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS