Fotogrametría

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
A continuación en este trabajo se contestará un cuestionado relacionado con el tema de fotogrametría. La Fotogrametría es una ciencia muy fascinante ayuda con muchas cosas a los seres humanos. El uso de esta técnica ha sido de gran provecho en muchas aéreas del planeta. Aunque al principio como la mayoría de las innovaciones tecnológicas estas fueron creadas al principio con fines bélicos, ahoraes de gran ayuda a la rama de Ingeniería a la cual me estoy enfocando en mi carrera.

1.- Opinión de fotogrametría
La fotogrametría es una ciencia que está basada en el uso de cámara de manera aérea. Juega un papel muy importante y es de gran ayuda a la hora de tener que hacer mediciones. La información que se obtiene a partir de esta es muy confiable, es de gran eficacia y te permite hacertrabajos de muy buena calidad rápidamente. Este tipo de ciencia demuestra que el uso de la tecnología puede ser de gran ayuda, innovando la forma de medir a grandes escalas.
2.- ¿En qué lugares se utiliza?
Es utilizado en cualquier lugar que necesite un levantamiento o un reconocimiento del terreno, ésta técnica es ideal para la hora de recolectar datos y no dejar atrás los detalles que muchasveces por la cantidad de ellos son omitidos.
3.- Define fotogrametría
Es la ciencia, el arte y la tecnología para obtener información confiable a partir de fotografías.
4.- ¿Para qué sirve la fotogrametría?
Sirve para determinar medidas por medio de la fotografía aérea
5.- Escribe las dos divisiones de la fotogrametría
Se divide en fotogrametría métrica e interpretativa
6.- Escribe lasdos divisiones de la fotogrametría interpretativa
Sus dos divisiones son interpretación fotográfica y percepción remota
La interpretación fotográfica tiene por objeto el reconocimiento de objetos a partir de imágenes fotográficas y la apreciación de su significado.
La Percepción remota que es la interpretación a base de otros aparatos sensores como los analizadores multiespectrales, losanalizadores térmicos, los radiómetros y el radar aerotransportado de visión lateral. La finalidad de estos aparatos es la detección de energía en longitudes de onda que no se percibe de manera ordinaria (ojo humano, película fotográfica). Son transportados en aeronaves remotas como los satélites.
7.-¿Qué es fotointerpretación?
Es el estudio sistemático y reconocimiento de objetos a partir deimágenes y la apreciación de su significado. Los factores críticos a considerar en la identificación de objetos son la forma, tamaño, configuración, sombra, tono y textura de su imagen.

8.- Define Fotogrametría medicional
Es la rama de fotogrametría que se aplica en la determinación de información espacial incluyendo distancias, elevaciones, áreas, volúmenes, secciones transversales. Es de granimportancia para los ingenieros y topógrafos

9.- Escribe algunas aplicaciones de la fotogrametría
La fotogrametría tiene muchas aplicaciones en ingeniería y topografía, geología, cartografía, arqueología, servicios forestales, conservación ecológica, planificación, operaciones militares, medicina, odontología, control de tránsito urbano entre otros
• Uno de sus usos en Ingeniería es loslevantamientos de tierras para el cálculo de vértices de secciones o en la determinación de vértices de linderos o puntos que ayuden a fijar esos vértices. Se usa para determinar riberas o líneas de costa en los levantamientos hidrográficos, para determinar con precisión las coordenadas de puntos en tierra en los levantamientos de control y para elaborar mapas y definir secciones transversales en loslevantamientos de caminos y de ingeniería.
• En cartografía es la recolección de datos para la elaboración de mapas.
• En geología es la localización de yacimientos de minerales.
• En arqueología es el uso de fotos para la reconstrucción de la zona de los hechos.
• Servicios forestales es la localización a tiempo de posibles fuentes de incendios, sirve también para la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS