FOTOGRF A

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



FOTOGRFÍA
Nombre del Alumno:
Carlos F. Hernández Arteaga
Grado Escolar:
2do Semestre De Preparatoria
Materia:
Taller de Lectura y Redacción II
Nombre del Maestro:
Nobel Zaldívar VillavicencioFecha:
Lunes 27 de Abril del 2015, Cancún Q. Roo
Escuela:
UVG Cancún




FOTOGRAFIA

El termino FOTOGRAFÍA se refiere al arte y técnica de obtener imágenes duraderas debido al proceso de proyectar ycapturar por medios sensibles a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, ya que este se proyectaba una imagen captada por un pequeño agujero sobreuna superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen quedaba reducido.
Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan una película sensible para la fotografía analógica,mientras que en la fotografía digitales se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales.
Este término sirve para referirse al proceso de obtención de esas imágenes que como resultado da las propiasimágenes obtenidas o fotografías.






La FOTOGRAFÍA es un termino de origen griego “ΦΩΣ” (phōs) y “ΓΡΑΦΉ” (grafḗ) que significan “luz, conjunto de líneas y escritura” lo cual juntando esto serefiere al significado de "Escribir/Grabar Con La Luz".
El termino fotografía no siempre fue usado ya que antes se usaba Daguerrotipia, por el descubridor Louis Daguerre aunque parte de su evolución sedebió a experiencias inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce que se baso en el principio de la cámara oscura, proyectando una imagen captada por un pequeño agujero o un lente o conjunto de ellos (lo cualse denomina objetivo), sobre una superficie; para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras tradicionales utilizan un soporte sensibilizado con un compuesto químico sensible a la luz (en lamayoría de ellas, película fotográfica), mientras que en la fotografía digital, se emplea un sensor de imagenque divide el cuadro en una rejilla horizontal y vertical de elementos -capturando la luz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS