Fotointerpretacion

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………….3

Fotointerpretación………………………………………………………………..4

Elementos Naturales……………………………………………………………..5

Obras Públicas y Estructurales……………………………………………….8

Investigación de la Fotointerpretación………………………………….10

Técnica de la Fotointerpretación………………………………………… 11

Fotointerpretación con…………………………………………………………12
la Gestión Ambiental

Mapasatelital de Chota……………………………………………………… 13

Anexos………………………………………………………………………………. 15

INTRODUCCIÓN

Es una técnica o ciencia que tiene como objetivo estudiar o analizar la información extraída mediante la descripción de un diseño con aplicaciones visuales y digitales de percepción remota.
De esta manera se puede observar en una fotografía aérea todos los elementos que se encuentrenpresentes como La vegetación, El Drenaje, Topografía, entre otros.
Sin embargo, para realizar un análisis o fotointerpretación de un lugar específico, se debe tener en cuenta como está representada en una aeromoto, si es vertical u oblicua, ya que de eso depende de la finalidad que se quiere llegar al realizar una fotointerpretación de un lugar determinado.

LA FOTOINTERPRETACIÓN
Es el proceso porel que se extrae la información contenida en la fotografía aérea. En una primera fase se trata de reconocer y ubicar los diferentes elementos que aparecen representados. Se requieren ciertos conocimientos acerca de los procesos geomorfológicos, formaciones vegetales y usos del suelo del área de trabajo; hace falta además tener en cuenta la escala del fotograma y el tamaño de los objetosrepresentados. Resulta por tanto una técnica instrumental útil en estudios territoriales.
El primer paso sería orientar los fotogramas. Puede hacerse a partir de la dirección de las sombras y de la hora indicada en el reloj del fotograma o bien, de forma más exacta, mediante un mapa topográfico de la zona.
Existen diferentes elementos en los fotogramas que pueden utilizarse para la identificación deelementos en las mismas, bien a simple vista o bien con el apoyo de la visión esteoroscópica:
 Tamaño de los elementos (teniendo siempre en cuenta la escala del fotograma)
 La forma de los elementos
 Las sombras, que pueden dar pistas sobre la forma del objeto ocultas en una vista aérea
 El tono que indica la reflectividad en la región del visible
 Textura, distribución de colores en unafotografía
 Distribución de los elementos

ELEMENTOS NATURALES

A. Relieve:
Por lo general el relieve del terreno no puede ser determinado con precisión mediante una sola aerofotografía. Sin embargo, de la sola fotografía puede obtenerse información valiosa con relación al relieve, especialmente sobre detalles como acequias, lechos de corrientes secas, terreno ondulado, etc. En lasfotografías el relieve se destaca por sombras, líneas de corrientes, arrecifes, forma de terrenos agrícolas, ubicación de matorrales y otra vegetación natural, curvas de carreteras no mejoradas, cortes o embanques ferroviarios y carreteras mejoradas, y manchas de humedad sobre el terreno.
La práctica continua en la lectura de aerofotografías desarrollará la aptitud para determinar las más mínimasdiferencias en elevación.

B. Corrientes:
Las corrientes pueden reconocerse por sus cursos serpentinos, anchuras irregulares y frecuentemente por el crecimiento natural de los árboles y matorrales a lo largo de sus riberas. Las corrientes muy angostas pueden ser ocultadas por la maleza, pero aún así sus cursos pueden seguirse con facilidad. Los lechos de corrientes secas pueden identificarsefácilmente cuando están al descubierto. En los bosques será difícil o imposible determinar la ubicación exacta de corrientes pequeñas a no ser por referencia a un mapa o por inspección del terreno. Las evidencias visibles de tales corrientes son los quiebres o variaciones de densidad de la vegetación.

C. Pantanos:
Las regiones pantanosas o inundadas tienen una apariencia característica y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOINTERPRETACION
  • fotointerpretacion
  • fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • FOTOINTERPRETACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS