Fotolectura Melipilla

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Introducción.
Una fotolectura es la observación y el reconocimiento de distintos elementos, ya sean montes, caminos, cultivos, entre otros, en una foto gracias a distintas tonalidades y texturas.El objetivo de este trabajo es identificar los distintos elementos, naturales y hechos por el hombre, en un paisaje para después hacer una descripción e interpretación de la fotografía, la cualcorresponde a un sector en Melipilla.
Datos de la Fotografía:
Nombre del proyecto: FONDEF
Escala: 1 : 20.000
Código del vuelo: SAF 92
Número de la foto: 004140Antecedentes del área de estudio.
La localización del área de estudio corresponde a la provincia de Melipilla, posee un área de 4553 Km² y tiene 141.165 habitantes, de los cuales el 42.8 % corresponde apoblación rural y el 57.2% a población urbana, por lo que es una de las provincias con mayor superficie rural dentro de la Región Metropolitana.
Ubicada en la zona de la cordillera de la costa encontramosdos valles importantes, el valle del estero Puangue y el valle de Alhué. Según el mapa agroclimático de Chile, el clima es mediterráneo con inviernos suaves, presencia de lluvias durante la estacióncálida y una estación seca de más de 5 meses. El promedio anual de precipitación es mayor a 300 mm, con Julio como el mes más lluvioso.
Dentro de la provincia encontramos diversas series de suelo, lamayoría con suelos de tipo franco y franco-arcilloso aptos para la agricultura. Algunos con buen drenaje, permeabilidad lenta y rápido escurrimiento superficial son aptos para praderas, otros con mayorpermeabilidad y escorrentía lenta son aptos para frutales y viñas. Como se puede apreciar hay diversas características del suelo por lo que el área es apta para un amplio tipo de productos agrícolas.La principal actividad económica corresponde al sector agropecuario. La mayor parte de su superficie corresponde a praderas naturales o artificiales, esto se puede deber al gran número de ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fotolectura
  • melipilla
  • Melipilla
  • Fotolectura
  • melipilla
  • Resumen basico fotolectura
  • Comuna melipilla
  • Sistema de fotolectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS