Fotometria

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO
Coordinación de Educación Presencial a Distancia



Ingeniería Industrial
T2_U3
“Fotometría, funciones de rayos laser.”


ASESORA: I. ALICIA MACÍAS DÍAZ
TUTORA:I.I DIANA HERNANDEZ GIMENEZ
ALUMNO: LUGO NIEVES JOSE PEDRO
Grupo: X4E









Introducción:
En este trabajo se abordara el tema de fotometría, personalmente no conozco nada acerca de este tema, esperoque al concluir este trabajo pueda comprender un poco más acerca de este fenómeno, los usos que tiene, creo que está enfocado más que nada a las emisiones luminosas o algo por el estilo, ya que tienerelación con los rayos laser y estos están relacionados con la emisión de luz en un solo lugar, suena interesante, comenzare investigando acerca de que trata, la historia, teorías si es que las hay yademás de donde viene su origen ya que suena interesante y me puede ser útil en algún tiempo futuro.






















¿Qué es la fotometría?
La Fotometría es la ciencia que se encarga de lamedida de la luz, como el brillo percibido por el ojo humano. Es decir, estudia la capacidad que tiene la radiación electromagnética de estimular el sistema visual. No debe confundirse con la Radiometría,encargada de la medida de la luz en términos de potencia absoluta.
La fotometría es la rama de la Astronomía que se dedica a medir el brillo de los diferentes astros: estrellas, planetas, satélites,asteroides, cometas, etc. La escala de brillos de las estrellas fue establecida por el astrónomo griego Hiparco de Nicea, quien dividió estos brillos en cinco grados o magnitudes; más tarde, con lainvención del telescopio por Galileo en 1609, se amplió la escala para incluir estos astros telescópicos, invisibles al ojo humano por su extrema debilidad. (Fotometría, s.f.)
Los astros más brillantes(como el Sol) tienen magnitud negativa mientras que los más débiles la tienen positiva, siendo ésta tanto mayor cuanto más débiles son:
Sol tiene magnitud -26,8
Sirio -1.5
Estrella polar 2.15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometría
  • Fotometria
  • Fotometria
  • fotometria
  • Iluminación y Fotometría
  • Tipus de fotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS