Fotomontage

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Realizar un cambio de fondo a una fotografía
En este primer trabajo nos encontramos con que tenemos una fotografia de un coche, pero el fondo no nos gusta, así pues conseguimos una fabulosa fotografía de un paisaje con unas montañas del cual aprovecharemos parte del mismo para usarlo de fondo de nuestra fotografía
Para realizar este trabajo, vamos a usar muchas de las herramientas explicadas enel apartado herramientas de Photoshop.
Primeramente observaremos las imagenes que vamos a usar.( las imagenes que se muestran abajo son miniaturas para poder mostralas aquí, las imagenes originales se las puede bajar de la sección Wallpapers.).

Paso 1 : Realizar trazado.
Primeramente vamos a realizar un trazado del fonto de la fotografía, para ello nos dirijimos a la ventana de herramientasy seleccionamos a plimilla.
comenzaremos desde la izquierda e iremos realizando el trazado del coche.
Paso 2 : Hacer selección del trazado.
Una vez realizado el trazado nos dirigimos a la ventana de trazados y pulsamos el botón de hacer selección.
Seguidamente pulsamos la tecla Supr, borrando así el fondo.
Paso 3 : Copiar fondo y pegarlo en la selección.
Abrimos la imagen del fondo,seleccionamos toda la imagen ( control+A ), copiamos al portapapeles la imagen (control+C).
Seleccionamos la imagen del automovil y nos dirigimos al menu Edición y pulsamos la opción Pegar dentro...
Paso 4 : Colocar y ajustar el fondo.
Nos dirigimos a la ventana de Capas y seleccionamos la capa del fondo ( observese que la capa está situada antes de la capa del vehiculo).
Pulsamos las teclasControl+T y observaremos que manteniendo pulsada la tecla Shift y desplazando los puntos de ajuste, podemos aumentar el tamaño de la imagen, así lo haremos y lo ajustaremos a la posición deseada.
Paso 5 : Desenfocar el fondo.
Observamos que el fondo se encuentra perfectamente enfocado, nosotros vamoa a desenfocarlo para darle más protagonismo así al vehiculo.
Para ello seleccionamos la capa fondo yvamos al menu Filtros , Desenfocar , Desenfoque gausiano y elejimos un radio de 2.0.
Paso 6 : Cambiar color al vehiculo.
Como habrá podido observar, el color del vehiculo es azul, pero nosotros queremos que sea de color rojo, así pues, vamos a cambiarle el color.
Para ello seleccionamos la capa del vehiculo, nos dirigimos al menu Imagen , Ajustar y seleccionamos la opción Reemplazar color ycomo puede verse en la imagen de la izquierda, seleccionamos la carroceria del vehiculo y ajustamos los valores de color como se muestra, quedando así del color deseado.
Paso 7 : Acoplar la imagen.
Finalmente vamos a acoplar la imagen para poder salvarla en formato con compresión (JPG), vamos al menu Capa , Acoplar imagen, y ya podremos guardar la imagen.
NOTA: En este caso hemos observado quetanto la imagen del vehiculo como la imagen del fondo tiene una tonalidad similar, en caso contrario antes de acoplar la imagen debemos ajustar el color para ajustar la tonalidad de ambas capas.
Resultado final

Coloreado de una imagen fotográfica.
En este caso, partimos de una fotografía fabulosa de estudio de Marilyn Monroe en blanco y negro.
Hay que señalar que cualquier fotografía enblanco y negro coloreada pierde bastante respecto a la original.Aparte de ello, siempre deberiamos de tener en cuenta la creatividad y forma de trabajar de autor.
Para este trabajo hemos usado Adobe Photoshop con la versión 4.01, de igual forma podrá realizar el trabajo con cualquier versión posterior.
Esta es la foto grafía original con la cual vamos a trabajar.
(Las imagenes que se muestran enesta pagina son versiones reducidas de la fotografía original, esta la puede descargar desde la sección Wallpapers de forma gratuita.)
Proceso de coloreado
Paso 1 : Convertir a formato RGB
Lo más probable es que la imagen que tengamos que colorear se encuentre en formato escala de grises , para poder colorearla es necesario que esté en formato RGB.
Para ello, vamos al menu Imagen,Modo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS