Fotosíntesis Artificial

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Temas Selectos de Biología
La Fotosíntesis Artificial


Introducción
La fotosíntesis, un proceso de vida en las plantas esencial para el hombre. Este proceso permite a las plantas producir dióxido de carbono; el elemento que ocupa la raza humana para vivir, sin este no sería posible llevar a acabo nuestro proceso de respiración y moriríamos ; sin embargo gracias a las plantas y a esteproceso vivimos, pero que pasaría si en un futuro las pocas plantas que quedan en el planeta no producen el suficiente dióxido de carbono para sobrevivir… las futuras generaciones ya no tendrían la misma oportunidad de respirar la calidad suficiente en el aire para sobrevivir. El hombre siempre buscara maneras para mejorar su calidad de vida . Este es el trabajo en parte de los científicos y otraparte de la sociedad en general , de aportar. Los científicos comenzaron a trabajar en una idea y en conjunto con las prácticas e investigación se descubrió que se podía llevar a cabo la fotosíntesis de manera artificial, es decir, esta intenta imitar la fotosíntesis natural de las plantas para producir carbohidratos y oxígeno que al igual que las plantas naturales utilizarían la energía de la luzsolar.
A continuación hablaremos de la importancia en los avances tecnológicos en este nuevo sistema que es la fotosíntesis artificial y su aplicación en la vida real.
Este proceso de la fotosíntesis artificial ayudaría mucho al medio ambiente y sobre todo al ser humano, puede producir energía y esto puede ayudar mucho y llevarlo a cabo en otras aplicaciones de otras situaciones que ayuden alplaneta a disminuir la producción de la energía eléctrica y así aminorar problemas ecológicos como lo es el calentamiento global.




La Fotosíntesis Artificial
En la actualidad existen muchos avances tecnológicos, en todos los ámbitos, es decir, en medicina, industria, etc.
En la rama ambiental no se quedaron atrás, ya que descubrieron gracias a experimentos , un sistema de fotosíntesisartificial, la fotosíntesis artificial se refiere a la imitación de la fotosíntesis natural.
La fotosíntesis artificial busca transformar el dióxido de carbono y agua en carbohidratos y oxígeno utilizando la energía de la luz solar. Este sistema tiene como propósito crear otras formas de energía, no solo para la planta , sino para el uso humano, es decir, para dar energía para que todo funcione,para que pueda ser aprovechada por el hombre de manera eficiente y ecológica. La fotosíntesis artificial ayudaría a aminorar el uso de la energía eléctrica y como consecuente, claro a disminuir el calentamiento global. Si la fotosíntesis artificial solo busca que la planta pueda almacenar o producir energía de otro tipo para que en un futuro se pueda producir una planta artificial, esto ayudaría alplaneta en gran parte ya que se aprovecharía la energía del sol para un proceso en el cual se producirá energía inofensiva que no repercutirá en el planeta así como lo ha hecho la energía eléctrica.

Esto ayudaría a reparar o aminorar los daños al planeta por el consumo de combustibles fósiles, esto ayudaría a aminorar o revertir elefecto del calentamiento global. En pocas palabras se utilizarían las pantas para producir energía inofensiva y que en un futuro podría llegar a sustituir la energía eléctrica.
Este descubrimiento o innovación en la historia del ser humano lo logró  Daniel Nocera, químico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Gracias a él podremos reducir la posibilidad de una catástrofe climática porel calentamiento de la Tierra y por el exceso de CO2 en la atmósfera que constituye una grave amenaza para la humanidad. Mantener o elevar el consumo mundial de hidrocarburos y las emisiones de CO2, seguramente, agravarán la crisis climática global. Al ritmo actual, para 2040 la concentración de CO2 del aire rebasaría el umbral de 550 partes por millón y la humanidad enfrentaría muy graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosíntesis Artificial
  • Fotosíntesis artificial
  • fotosintesis artificial
  • fotosíntesis artificial
  • Fotosintesis artificial
  • Fotosíntesis artificial
  • fotosintesis artificial
  • fotosintesis artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS