FOTOSÍNTESIS Resumen_C4_ Parte Grace

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
FOTOSÍNTESIS C3 -CICLO DE CALVIN- BENSON. PLANTAS C3

El proceso completo se produce dentro del cloroplasto.
Fase Luminosa: la energía lumínica se almacena en moléculas orgánicas sencillas (ATP),que aportarán energía para realizar el proceso, el cual, utiliza las membranas de los tilacoides para el transporte de electrones requerido al (NADPH + H+).
Fase Oscura:
1) Seis moléculas de RuBPreaccionan con seis moléculas de C02 para formar 12 moléculas de PGA. Esta reacción es fijación de carbono: se capta carbono del
C02 para introducirlo en moléculas orgánicas. 2) La energía de 12 ATP y loselectrones
e hidrógenos de 12 NA D PH se emplean para convertir las 12 moléculas de PGA en 12 de G3P. (3) La energía de seis moléculas de ATP se usa para reordenar diez de G3P como seis de RuBP, paracompletar una vuelta del ciclo C 3. 4) Dos moléculas de G3P está disponibles para sintetizar glucosa u otras moléculas orgánicas.
El proceso en (4) tiene lugar fuera del cloroplasto y no forma partedel ciclo C3.

Alrededor del 85% de las plantas son C3, plantas de ambiente templado

FOTOSÍNTESIS C4 O HATCH-SLACK

En las plantas C4 el C02 se combina con PEP mediante una enzima más selectiva quese encuentra en las células mesofílicas (célula de pared delgada), y el carbono se lanza a las células de la vaina del haz (célula de pared gruesa) mediante una molécula de cuatro carbonos, la cuallibera C02 ahí. Los niveles más altos de C02 permiten a la vía C3 funcionar de manera eficiente en las células de la vaina del haz.
se requiere energía del ATP para regenerar el PEP (ácidofosfoenolpirúvico)

Este proceso se lleva a cabo únicamente en la capa de células de vaina de haz que rodea a las venas de la hoja. Plantas de clima cálido y seco, presentan anatomía foliar poco común, presentanelevadas tasas fotosintéticas y de crecimiento, bajas tasas de fotorespiracion y bajas tasas de pérdida de agua.





METABOLISMO ÁCIDO DE LAS CRASULÁCEAS (CAM)

En plantas de la familia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grace
  • Gracer
  • grace
  • GRACE
  • Grace
  • Grace
  • Los gracos
  • Grace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS