Fotosíntesis

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Introducción:
En este informe aprenderemos sobre un proceso único centrándonos principalmente en las plantas mas que otros seres vivos. “La fotosíntesis” es un proceso bastante importante querestituye el aire habiéndolo previamente limpiado haciendo de este, en el mundo, un proceso vital que mantendrá la vida en nuestro planeta. Todos los seres vivos que puedan realizar la fotosíntesis sellamaran fotoautótrofos.
La planta es un ser vivo representativo y característico en la fotosíntesis (no es el único que puede efectuar este proceso) a diferencia de los animales, pueden elaborar supropio alimento y energía nutriéndose así de sus propio alimento lo que la hará sobrevivir sin necesidad de ingerir algún alimento elaborado.
En este proceso influirá la luz solar, el agua interior delas plantas como también el dióxido de carbono, elaborando así oxigeno puro que permitirá todo nuestro ecosistema funcionar de manera normal y corriente.

“Fotosíntesis, un proceso vital para todos”.Desarrollo:
La fotosíntesis para llevarse a cabo tendrá que poseer los siguientes factores fundamentales como:
Dióxido de carbono: Es fundamental en este proceso, nosotrosliberamos CO2 después de inhalar oxigeno, la planta después de absorber el CO2 liberara oxigeno haciendo de este un proceso equitativo. Entra a la planta pasando a través de las estomas de ésta. La mezclade dióxido de carbono, luz y agua dará como resultados nutrientes para la planta.
Temperatura: Es necesaria una temperatura determinada dependiendo de cada ser vivo para que se produzca la reacción,ya con una temperatura demasiado baja (punto de congelación) no se podría llevar a cabo la fotosíntesis.
Pigmentos: Son sustancias fundamentales que absorberán la luz para que se efectué la reacción,la clorofila es el pigmento principal que dará el color verde a las plantas.
Luz: Es entre todos los factores lo mas necesario en este proceso, los pigmentos la absorberá.
Agua: Es necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS