fotos pórticos celosías

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Fotos de una construcción con sistemas cercha celosías

En ingeniería estructural, una celosía es una estructura reticular de barras rectas interconectadas en nudos formando triángulos planos(en celosías planas) o pirámides tridimensionales (en celosías espaciales). En muchos países se les conoce como armaduras o reticulados. El interés de este tipo de estructuras es que la barras trabajanpredominantemente a compresión y tracción presentando comparativamente flexiones pequeñas.
Las celosías pueden ser construidas con materiales diversos: acero, madera, aluminio, etc. Las unionespueden ser articuladas o rígidas. En las celosías de nudos articulados la flexión es despreciable siempre y cuando las cargas que debe soportar la celosía estén aplicadas en los nudos de unión de lasbarras.
Una cercha es una celosía de canto variable a dos aguas. wikipedia

Clasificación de las celosías[editar · editar código]

Celosías Planas[editar · editar código]
Las celosías planas denudos articulados pueden dividirse desde el punto de vista estructural en:
Celosías simples son celosías estáticamente determinadas, en el que el número de barras y el número de nudos satisface que b + 3= 2n, pueden ser calculadas mediante las ecuaciones de la estática en alguna de sus modelidades equilibrio de nudos y/o métodos de la estática gráfica. Geométricamente son una triangulación conformeo regular.
Celosías compuestas, son también celosías estáticamente determinadas con b + 3 = 2n que pueden construirse uniendo dos o más celosías simples, de tal manera que cada par comparta una susarticulaciones y se añada alguna barra adicional entre cada par de modo que cualquier movimiento de una respecto de la otra esté impedido. Admiten una reducción al caso anterior.
Celosías complejas,que engloba a cualquier celosía plana que no sea de los tipos anteriores. Son estructuras hiperestáticas para las que se puede usar el método de Heneberg o el método matricial de la rigidez.
Si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotos pórticos celosías
  • Celosía
  • Los porticos
  • Portico
  • porticos
  • Celosía
  • celosias
  • Porticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS