Fotos

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Quemaduras según su profundidad
• De primer grado: son lesiones superficiales a nivel de la epidermis. Provocan enrojecimiento, dolor y sequedad de la piel. A este grado corresponde las quemaduras por exposición prolongada a los rayos solares.
• De segundo grado: son lesiones más profundas que afectan la epidermis y gran parte de la dermis. Se observan ampollas y el lesionado presenta dolor ysensación de ardor, enrojecimiento y humedad de la piel y sensibilidad al frío. Las quemaduras de segundo grado se producen por contacto al fuego, líquidos hirvientes y acido.
• De tercer grado: son lesiones que dañan todas las capas y terminaciones nerviosas de la piel, así como el tejido graso que se encuentra debajo de ella (tejido subcutáneo), músculos y tendones.
La quemadura es de colorblanquecino, la piel se agrieta y se torna seca. No hay dolor, ya que se lesionan las terminaciones nerviosas.
Estas quemaduras se deben al contacto con: fuego, objetos calientes, exposición prolongada de la piel a líquidos hirvientes o álcalis.


Quemaduras según se extensión

• Leves: quemaduras superficiales de menos de 15% del cuerpo y de profundidad menor del 2%.
• Moderadas: quemadurassuperficiales de 15 a 30% y profundidad de 2 a 10%.
• Graves: quemaduras superficiales de más del 30% del cuerpo y profundidad de más de 10%. Lesión de las vías respiratorias, cara, manos, pies, genitales. Lesiones viscerales.



¿Que son los primeros auxilios?
Se entiende como primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o depersonas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.



¿Qué es una quemadura?
Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas.¿Que son los signos vitales?
Son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas.





Que es la asfixia
La asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos —atragantamiento—.Primeros Auxilios en Caso de quemadura:
Las quemaduras más frecuentes son por líquidos calientes. También pueden producirse por contacto con cáusticos, frío, fuego o artefactos que irradien calor.

En caso de quemaduras pequeñas, se debe:
*Colocar la zona afectada bajo el agua fría por 5 a 10 minutos.
*Observar si aparecen ampollas.
*Cubrir con un paño limpio.
*Llevar al Servicio deUrgencia si se considera necesario.

En caso de quemaduras mayores:
*Cubrir con paños limpios y húmedos.
*No retirar ropas sintéticas adheridas a la piel, sólo cubrir con paños mojados fríos.
*Acudir al Servicio de Urgencia o llamar a una ambulancia si se considera necesario



La asfixia
La asfixia es el inadecuado aporte de aire a los pulmones y de oxígeno a la sangre.

Se manifiestaPor dificultades respiratorias y coloración morada de la piel y mucosas.

Causas
* Inhalación de humo y gases tóxicos
*Obstrucción mecánica
*Sofocación



Pasos a seguir en casos de asfixia por cuerpos extraños en niños y adultos






Respiración artificial
La respiración artificial es la ventilación asistida mediante diversas técnicas en una persona que ha dejado o se ledificulta respirar Consiste principalmente en mantener las vías respiratorias despejadas y estimular la inhalación y la exhalación. A diferencia de la reanimación cardiorrespiratoria, este método no implica las compresiones torácicas para avivar la circulación sanguínea.

Como se realiza la respiración artificial
• Colocar a la víctima sobre su espalda.
• Extender la cabeza hacia atrás y tirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS