fotos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EMBAJADAS
Las Embajadas son la representación diplomática del gobierno de un país ante un gobierno de otro país en el territorio de éste.
Sus objetivos principales son:
- Representar losintereses del Estado ante el país donde se encuentra.
- Profundizar la Relación Bilateral entre ambos Estados.
CONSULADOS
Los Consulados son órganos de la administración pública de un Estado en elterritorio de otro, con el objetivo principal de asistir y proteger a sus nacionales.
Dentro de algunas de sus funciones principales se encuentran:
- Protección y asistencia de los nacionales.
- Entrega depasaportes y documentos de viaje a sus nacionales, así como emisión de visados o documentos adecuados a las personas que deseen viajar al país del que dependen.
- Funciones registrales en calidad denotario y funcionario del registro civil.
funciones de una embajada
El papel de una embajada es el de proteger los intereses de su país en el país receptor; negociar con el gobierno del estadoanfitrión lo que su propio gobierno demanda o espera; enterarse, por vía legal, de las condiciones y desarrollos del estado receptor y reportarlos al gobierno de su país; promover las relaciones amistosasentre ambos estados y fomentar su crecimiento económico, cultural y científico. También se encarga de preparar tratados –comerciales, políticos, etc.– y visitas de estado. Muchas embajadas cuentancon una sección consular que cumple con las funciones propias de un consulado.
Convenio
Se conoce como convenio al contrato, convención oacuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico.Por citar algunos ejemplos: “El club argentino anunció la firma de un convenio con una universidad europea para la formación de juveniles”, “La empresa me envió a Brasil para cerrar un convenio deexportación”, “El convenio fue ratificado por ambas partes tras una reunión que se prolongó por más de dos horas”.
La expresión “convenio colectivo”, por su parte, identifica al acuerdo que vincula a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS