fotos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Columna de Winogradsky
Serguey Winogradsky
Es uno de los primeros microbiologos en investigar los procesos biologicas de la nitrificacion, la primera etapa del conocimiento de laquimioautotrofia, pionero de tecnicas de enriquesimiento selectivo.
La columna se construye de tierra o barro originario de cualquier fuente y el agua puede proceder de la misma fuente o de otra difernte, todos loscomponentes son naturales y es necesrio complementarla con fuentes de carbono y azufre.
La columna se cubre para que el agua lleve mas tiempo en evaporase, se la ilumina para que losmicroorganismos fototrofos florescan asi como las demas cepas presentando una difernete coloracion de cada una.
Las cepas mas comunes de encontrar en la columna son microorganismos fototrofos aerobicos yanaerobicos, pero tambien se encuuentran heterotrofos y metanogenos.

En las superficie de agua de la columna esta e contacto con aire atmosfericos por lo tanto la zona es aerobia, pero se vuelve masanaerobia según avsance la profundidad de la columna, mientras que en la base que es extremadamente anaerobia la actividad del sulfato produce gas sulfuro de hidrogeno, el mismo que disminuye hacia laparte superior de la columna. Los gradientes actuan en direcciones opuestas crean gran vsariedad de habitats selectivos para una variedad de microorganismos.
La parte inferior de la culumna posee porbacterias verdes del azufre y purpura y la superficie aerobica es ocupada por cianobacterias oxigenica . justo debajo de la superficie de las bacterias purpuras fototroficas sin azufre.Pero tambiense puede encontrar anaerobios obligados como los clostridios y bacterias metanogenicas entre el sustrato del lodo y la parede del recipiente.
El gradiente electro-quimico se mide con un VOM estandar.Bibliografía
Personal.psu.edu. (s.f.). Microbial Life Educational Resourses. Obtenido de Winogradsky Column: http://www.personal.psu.edu/faculty/j/e/jel5/biofilms/winogradsky.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS