Fotos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015





“La Plaza estaba totalmente cubierta. Los estudiantes se mantenían tranquilos, sin discutir. Algunos fumaban. Por la avenida Sánchez Cerro pasaban muchos carros, que disminuían la velocidad alcruzar la Plaza Merino.”
Los jefes, Vargas Llosa, p. 23
Esta cita describe lo que se conocería comúnmente como la calma antes de la tormenta. Los estudiantes estaban listos y su contraparte tambiénlo estaba. La fotografía muestra el zócalo de la Plaza de Metepec, su ambiente es de tipo tranquilo y al mismo tiempo lleno de vida y energía si lo que se busca es apreciar su contexto. Al igual que enel libro, esta plaza también ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos que protagonizan los jóvenes estudiantes; en este caso: la toma de protesta juvenil municipal.“Pero es de la casa de la que me onteresa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin ek tejido. Uno puede releerun libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo.”
La casa tomada, Julio Cortrázar, p. 1
Esta cita es de mis favoritas en este cuento, expresa la habilidad quetiene una persona en ser creativa, al imaginar y volver a imaginar de diferente manera lo ya imaginado. A imagen es una foto de la biblioteca de mi abuelo, es un señor muy sabio y mucho se lo debe a laliteratura. Un libro puede ser la mejor compañía incluso en viajes largos, ya que siempre se va a encontrar un significado diferente al anterior de cualquier cita leida, dependiendo la experienciaadquirida.







“Mi mamá no sabe por qué Dios la ha castigado tanto al darle unas hijas de ese modo, cuando en su familia, desde su abuela para acá, nunca ha habidogente mala.”
Porque somos pobres, Juan Rulfo, p. 3
Esta cita es muy poderosa, ya que revela la realidad en esta sociedad. Una realidad añeja que se ha ido asentando con el paso de los años y es el temor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS