Fotoshop
No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puededar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias.
Photoshop ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales,automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.
Con Photoshop conseguirás, entre otras muchascosas:
- Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto
- Trabajar una imagen en capas, variando una o varias de ellas, sin modificar el resto
-Restaurar una imagendeteriorada
- Convertir una foto en un dibujo
- Añadir texto a cualquier imagen, creando composiciones publicitarias
- Recortar una imagen mal encuadrada
- Cambiar el tamaño y resolución de lasimágenes
- Aplicar filtros para modificar las imágenes otorgándoles movimiento o creando otros efectos.
- Perder o ganar colores, pasar de blanco y negro a color y viceversa.
- Crear botones condiseños creativos para Internet
También se puede definir Adobe Photoshop como la una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Selanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.
Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra"photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).
Formatospropios y/o aceptados por Photoshop
Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color.
Luego Photoshop también soporta otros formatos...
Regístrate para leer el documento completo.