fotosinteis

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
FOTOSISNTESIS
Es un proceso del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Laplanta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.
MONERA
Bacterias y algas Verdi azules o cianofíceas, que incluye unas 10.000especies. Por carecer de núcleo celular se los llama procariotas. Muchos de ellos están dotados de clorofila, pigmento verde que les permite realizar la fotosíntesis, es decir, capturar energía lumínica ytransformarla en energía química que utilizan para fabricar su alimento. 
PROTISTA
Organismos unicelulares dotados de núcleo, pueden desplazarse libremente, lo que los asemeja a especies animales;pero poseen clorofila, que les permite nutrirse a través de sustancias inorgánicas, utilizando como fuente de energía la luz del sol, con lo que también se asemejan a los vegetales.
Hasta hace poco selos llamaba protozoos por tener características en común con los animales; hoy forman un reino aparte, dividido en rizópodos, flagelados, ciliados y esporozoos. 
FUNGI
Estos son organismosheterótrofos, es decir, que no pueden elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas. Son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofossaprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. 
PLANTAS:
Son Eucariotas pluricelulares fotosintéticos, Las Plantas presentan el pigmento fotosintético como la clorofila A, la clorofila B y otros.Obtienen nutrientes por fotosíntesis proceso este que necesita la luz del sol como fuente energética y una fase a obscura donde no utilizan luz alguna. Sus paredes celulares difieren de las célulasde los animales, entre otras cosas por cierta rigidez y contener celulosa, otros polisacáridos, monosacáridos libres, proteínas y sales minerales.


ANIMAL
El Reino Animal o Animalia se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosinteis
  • fotosinteis
  • Fotosinteis
  • Practica de biologia (fotosinteis)
  • ensayo sobre afectacion de fotosinteis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS