Fotosintesis Y Fisicoquimica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La biología, el estudio de los seres vivos, se apoya en la química. Aunque los sistemas biológicos son muy complejos, sus reacciones químicas aún se rigen por los conceptos fundamentales de latermodinámica.
Todos los organismos vivos consumen energía con objeto de mantener la vida lo mismo que para hacer trabajo útil. Consideremos la fuente de esta energía y el modo de llegar a nosotros. Comosabemos el Sol nos proporciona la energía con la cual existimos. Todas las formas de energías sobre la tierra, excepto la energía nuclear, pueden reducirse en último término al Sol. El calor de ésteevapora el agua de la Tierra; esta agua vuelve a la Tierra en forma de lluvia y, en su flujo hacia el mar, nos proporciona la energía necesaria para hacer funcionar las centrales generadorashidroeléctricas. Sin embargo, la mayoría de nuestra energía procede de los alimentos que comemos y del carbón, petróleo y gas que quemamos. Puesto que carbón, petróleo y gas son productos de la descomposiciónde las plantas y puesto que incluso la carne de los animales que comemos se origina en las plantas que consumen, nuestra fuente principal de energía procede de las plantas de la tierra. ¿De dóndeprocede esta energía?
Si bien no conocemos todos los detalles sobre el crecimiento de una planta, por lo menos tenemos una idea general de la reacción básica que conduce al crecimiento de las mismas.Las plantas toman dióxido de carbono (CO)2 del aire y utilizan la energía del Sol para combinarlo con el agua. Este proceso forma el azúcar, almidón y celulosa (llamados carbohidratos o hidratos decarbono) que constituyen la planta; también genera oxígeno. En forma de ecuación este proceso, denominado fotosíntesis, es:
Luz del sol + dióxido de carbono+ agua hidratos de carbono + oxígeno.6CO2g+6H2Ol→C6H12O6+6O2
En un organismo vivo ocurren procesos constantemente y el organismo no está en un estado de equilibrio pero sí cercano a un estado estacionario, ya que son sistemas abiertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS