Fotosintesis y respiración

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto “Moral y Luces”
Maracay - Edo. Aragua

Autores:
Rafael Garcia
Alejandro Gaspar
4to. “C”02/12/2009
Desarrollo.

Fotosíntesis.!

Fotosíntesis: La fotosíntesis (del griego antiguo φώτο- [foto-], "luz", y σύνθεσις [síntesis], "unión") es la conversión de energía luminosa en energía químicaestable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar molécula orgánicas de mayorestabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medioterrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.

Fases de la fotosíntesis: lafotosíntesis consta de 2 fases que antiguamente se llamaban: -Fase oscura y -fase luminosa. Actualmente el termino oscura crea discordia entre los fisiólogos vegetales y prefieren llamarla simplementefase biosintética.

La razón es simple, durante la fase luminosa como veremos, se genera la energía necesaria para que la planta pueda fabricar los compuestos orgánicos durante la fase biosintética ysi se utiliza el término de fase oscura, se da a entender que durante dicha etapa no se depende de la luz y no es cierto, puesto que si no se hubiera generado dicha energía previamente, el proceso debiosintésis no podría tener lugar.

° Fase luminosa: En la fase luminosa hace falta luz, por eso tiene lugar durante el día. Las hojas cuentan con una sustancia, llamada clorofila, que captura laenergía del Sol. Utilizando el agua que absorben las raíces, las hojas transforman la energía del Sol en otra forma de energía, llamada energía química. En este proceso se desprende oxígeno. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotosintesis y respiracion
  • Fotosíntesis y respiración
  • Fotosintesis Y Respiracion
  • fotosintesis y respiracion
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • fotosintesis y respiración
  • fotosíntesis y respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS