Fotosintesis

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Las plantas realizan la fotosíntesis y producen azúcares que se difunden en el floema y se polimerizan para formar azúcares complejos destinados a ser almacenados. Un estudio de Turgeon y McCaskillsobre un gordolobo púrpura (Verbascum phoeniceum L.) modificado genéticamente ha demostrado que cuando se silencian los dos genes que intervienen en la polimerización de la sucrosa, los azúcares no sepolimerizan y son almacenados. De este modo se ralentiza la fotosíntesis y la captación de dióxido de carbono.
   El grupo de investigadores responsable del estudio ha investigado la posibilidad deaumentar la carga del floema y la polimerización de los azúcares para que la captación de dióxido de carbono sea constante. Dado que el aumento de la concentración de dióxido de carbono en laatmósfera causa el calentamiento del planeta, el desarrollo de plantas con mayor carga del floema podría representar un paso adelante para paliar este problema. Por otra parte, las plantas con un elevadocontenido de azúcar pueden utilizarse en la producción de etanol
La función de transporte en los animales tiene como finalidad conducir los nutrientes a las células, las hormonas desde las glándulas hastalos lugares donde van a actuar, los anticuerpos hasta donde estén los antígenos y los productos de desecho hasta los órganos excretores. Además, el transporte interviene en la regulación térmica delorganismo.
Los organismos unicelulares no necesitan un sistema de transporte, pues la incorporación de los nutrientes se realiza directamente desde el medio extracelular al medio intracelular.
Encambio, los organismos pluricelulares necesitan un sistema que establezca un contacto entre los nutrientes del medio externo y cada una de las células. Este sistema consta de un medio internocircundante que lleva los nutrientes, y de un órgano o aparato, muchas veces no especializado, que pone en movimiento dicho medio hacia todas las células.
*  Sistemas de Transporte No Especializados
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS