Fotosintesis

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Fotosíntesis
Proceso mediante el cual las plantas capturan la luz solar para sintetizar compuestos ricos en energía, como glucosa, a partir de agua y dióxido de carbono. Procesonatural de singular importancia y altamente complejo en virtud de la cual las plantas verdes sintetizan compuestos orgánicos de anhídrido carbónico y agua en asociación con clorofila, bajola acción de la luz del sol.

Por lo tanto los elementos necesarios para este proceso son:
1 - Luz Solar
2- Agua
3-Dióxido de carbono
4-Clorofila

El Dióxido de carbono es ungas incoloro, inodoro y con un ligero sabor ácido ( 1 átomo de C unido a 2 átomos de O) ( CO2). El dióxido de C se puede producir por combustión u oxidación de materiales que contienenC ( carbón, madera, aceite etc) por la fermentación de azúcares y por la descomposición de carbonatos producidos por calor o por ácidos.

La clorofila es la sustancia de color verdeque se encuentra en las plantas. Esta capta la energía solar que usan las plantas para fabricar su alimento en el proceso que describimos.

El proceso de la fotosíntesis se puededescribir como una ecuación:

Luz Solar + Clorofila + Dióxido de carbono + Agua == Glucosa + Oxígeno.

En una primera etapa la clorofila capta la energía que hay en la luz del sol.Al mismo tiempo, las moléculas de agua se dividen en átomos de Hidrógeno y oxígeno. Este último se libera al aire como producto de desecho. ( Se necesita luz)

En una segunda etapa laenergía conseguida se utiliza para unir el Hidrógeno procedente del agua con el Dióxido de carbono y así produce Glucosa. Esta puede ser convertida en carbohidratos: almidón comoreserva energética o celulosa para la pared de las células. Las otras sustancias tales como grasas y protenías también se obtienen a partir de la fotosíntesis. ( No es necesaria la luz)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS