Fotosintesis

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Biología de la Conservación Taller sobre el artículo Repensar la Conservación: ¿áreas naturales protegidas o estrategia bioregional? Victor Toledo.
.

Resuelva cada pregunta argumentando específicamente cada aspecto y ejemplificando con casos puntuales que ocurren en Colombia.

1. ¿Por qué se tiene como prioridad las áreas con mayor número de especies en una superficie menor?
Para poderidentificar áreas que, mediante las investigaciones realizadas por oragnismos conservacionistas como World Wildlife Fund, The Nature Conservancy y Conservation International, están dentro de las más importantes por poseer características como megadiversidad, ser ecoriogiones claves (hotspots) y las regiones silvestres o vírgenes las que no han sido intervenidas por el hombre.

2. ¿Quéherramientas o estrategias, proporcionarían una base para establecer, nuevas metodologías que logren reducir el enfoque reduccionista de la conservación; y poder lograr y establecer un pensamiento más complejo para la conservación?
Una de las herramientas nocivas para la conservación de ecosistemas es el enfoque de que los ecosistemas son productivos para beneficio de una sola especie, la humana. Esimportante que los países del primer mundo propongan políticas favorables hacia los países del tercer mundo en pro de la investigación de los ecosistemas, y de esta manera se tendría un conocimiento más amplio del funcionamiento de estos. Una herramienta muy importante en la que el trabajo debería ser más arduo, es el control de la tasa de natalidad, con eso se evitaría la sobrepoblación de la especiehumana el Planeta y así se reduciría el efecto antrópico en los ecosistemas con el fin de ocuparlos para la producción alimenticia.

3. ¿Cuándo se podría decir que las áreas naturales son suficientes?
Las Aéreas Naturales serian suficientes cuando así como las demás especies que habitan la Biosfera, la especie humana o como dicen los Tayronas el hermano menor este en equilibrio con la queconsume y lo que ofrece el Planeta Tierra.

4. ¿De qué forma se relacionan las ecoregiones con los dialectos de los pobladores?
Las ecorregiones y los dialectos de los pobladores están relacionados en que son los habitantes de las regiones de importancia ecológica, además son las únicas razas que mantienen un equilibrio con el sistema donde habitan, no consumen más de lo necesario.

5. ¿Qué sonlas ANP y qué función cumplen?
"Son los espacios continentales y/o marinos del territorio nacional, expresamente reconocidos y declarados como tales, incluyendo sus categorías y zonificaciones, para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país."
Las áreas protegidas sonáreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales.
Se dividen en 5 grupos: Áreas de Protección de Flora y Fauna, Parques Nacionales, Áreas de Protección de Recursos Naturales, Reserva de la Biosfera y áreas de recreacion urbana.
La Unión Internacional para la Conservaciónde la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: "Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos". Como por ejemplo parques y reservas naturales. De acuerdo con esta definición, e independientemente de sucarácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables – tanto florísticos que faunísticos – que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS