fotosintesis

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CONDICIONES PARA QUE OCURRA LA FOTOSÍNTESIS:
Para que se realice la fotosíntesis es necesario:
La luz solar o artificial proporcionan la energía necesaria para que se inicie el proceso.(Disposición de luz) 

La clorofila. (Pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis)
FASES:
Fase Luminosa: recibe este nombreporque todas las reacciones que ocurren durante ella depende de la presencia de la luz. La luz que capta la clorofila permite que se realce la fotosíntesis, reacción en la cual el agua es desdoblada enhidrogeno y oxígeno.
Fase oscura: recibe este nombre porque las reacciones que ocurren en ella no dependen directamente de la luz, pero esto no significa que ocurre durante la noche. Esta faserequiere de compuestos formados durante la fase luminosa, además del dióxido de carbono es tomado del ambiente.
LA FOTOSINTESIS Y LA REPIRACION RELACIONAN LAS PLANTAS CON EL AMBIENTE
La fotosintesis es elproceso químico inverso a la respiración, en la fotosintesis el dioxido de carbono más agua y energía es transformado en oxigeno molecular y c6 h12 06 (glucosa), en la respiración celular se toma eloxigeno y la glucosa para obtener dioxido de carbono, agua y energía
Fases de la respiración celular:
GLUCOLISIS: que consiste en la conversión de la glucosa que tiene 6 carbonos en dos moléculasde 3 carbonos, llamada piruvato.
FORMACIÓN DE ACETIL COENZIMA A: ya en el interior e las mitocondrias el piruvato va dar origen a un compuesto que se conoce como acetil coenzima A. En esta etapa selibera dióxido de carbono.
CICLO DE KREBS: conjuntos de reacciones enzimáticas que ocurren dentro de las mitocondrias, en las cuales la acetil coenzima A es llevada a CO2 y otros compuestos, y luegopasan a la siguiente etapa. 
CADENA DE TRANSPORTE DE ELECTRONES: en esta etapa, que también ocurre en el interior de las mitocondrias, se produce una cantidad de ATP y se libera agua (H2O). 
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS