fotosintesis

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



























LA FOTOSINTESIS













La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos, donde se encuentran los pigmentos capaces de captar y absorber la energía luminosa procedente del sol. Estos pigmentos son: clorofila (verde), xantofila (amarillo) y carotenoides(anaranjados). Se trata de uno de los procesos anabólicos más importantesde la naturaleza, ya que la materia orgánica sintetizada en su transcurso permite la realización del mismo. En él:
Se transforma materia inorgánica en orgánica: a partir de la fuente de carbono del dióxido de carbono del aire.Fase oscura.
Se transforma la energía luminosa en química: que es usada por todos los seres vivos. Los vegetales son el primer y único eslabón productor de la cadenatrófica. Fase luminosa.
El oxígeno se libera como producto residual y lo usan la mayor parte de los organismos para la respiración celular




FACTORES ABIOTICOS:
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad,el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
MEDIO AMBIENTE:
Todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto
EQUILIBRIO:
Estado al que tiende todo ecosistema en condiciones naturales, y en el que la cantidad total de energía acumulada por los productores es igual a laenergía consumida y disipada por el sistema.
FACTORES ABIOTICOS:
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
LIMITANTES:
Elrecurso escaso o la condición sobre la que la especie tiene un intervalo óptimo más corto limitará las funciones de la especie Por ejemplo, las plantas necesitan luz, nutrientes del suelo y agua. En los climas áridos, el crecimiento de la planta está muy correlacionado con la lluvia; hay luz suficiente, pero el agua es el factor limitante. No sólo la escasez de algo puede ser limitante, sinotambién el exceso.
TEMPERATURA:
Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro
HUMEDAD:
 la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. La humedad relativa es la relación porcentual entre lacantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura.
LUZ:
A la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano.Es aquella energía que ilumina los objetos y seres vivos, haciéndolos visibles; es una onda electromagnética, que posee gran diversidad de frecuencias diferentes, que agrupadas forman eldenominado “espectro electromagnético”



CRECIMIENTO:
. Desarrollo de un organismo, la progresión de los estados vitales de un ser vivo.
DESARROLLO:
Es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen, hasta alcanzar la condición de adulto.

CUADRO 1
DIA
BOLSA 1
BOLSA 2
BOLSA 3
1
0
0
0
2
0
0
0
3
0
1
0
4
0
2
0
5
0
3
0
6
1
4
1
7
1
5
1Cuadro 2
SELECCION DEL ENVASE
DESCRIPCION CAOMPARATIVA DE LAS PLANTULAS
VERDE
CRECIMIENTO NORMAL AUNQUE TARDO UN POCO
ROJO
CRECIO BIEN PERO IGUAL TARDO UN POCO
AZUL
CRECIO BIEN Y TARDO UN POCO POR EL TIPO DE COLOR
AMARILLO
CECIERON BIEN AUNQUE TARDO UN POCO
TRANSPARENTE
CRECIMIENTO NORMAL LE FAVORECIO EL TIPO DE CELOFAN
NEGRO
NO PASO NADA POR FALTA DE LUZ Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS