Fotosintesis

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
HACIENDA DE BOCAS
Dueños: Juan Caballero
Año de fundación: 1588
Una vez firmada la paz chichimeca, como defensa se estableció el fuerte de Bocas de Maticoya. Al desarrollarse la agricultura y laganadería potosinas, se formó también la hacienda, ya que por aquí pasaba el río.
La Hacienda de Bocas, en su momento, fue una de las mas importantes del Estado, no solo por su extensión territorial,si no por estar ubicada en parte del fértil valle de Arista. 
La antigua casa de la hacienda posee una terraza posterior, desde donde los propietarios veían pasar el tren, y contemplada desde elexterior parecen los torreones de un castillo medieval. Alrededor de una gran plaza se encuentran las demás dependencias, la iglesia, la fábrica de mezcal y las trojes. 


Hacienda San Franciscojavier de la Parada
Dueños: Gabriel Ortiz de Fuenmayor.
Año de fundación:
Fue este uno de los puntos donde los viajeros a Zacatecas hacían un alto para abrevar sus monturas a la orilla de un arroyo,pronto se le conoció como la "parada". El origen de esta hacienda es una merced de tierra para estancia de ganado mayor concedida al capitán Gabriel Ortiz de Fuenmayor.
En 1623 la adquirieron losJesuitas y construyeron una casa, cuyos restos aún se conservan .En lo que eran los terrenos de la hacienda se encuentra la Presa de Santa Genoveva, una de las más grandes del Estado.
A pesar de habersido una hacienda ganadera, la producción agrícola era importante, como lo atestiguan las grandes trojes que aún susbsisten. queda también la Casa Grande y la iglesia , todas estas construccionesdesafortunádamente en estado muy ruinoso, pero que dejan entrever la importancia que tuvo.

EX HACIENDA POZO DEL CARMEN

Dueños:

Año de fundación: 1598

Municipio. Armadillo de los InfanteFundada en 1598, fué una de las haciendas agrícolas y ganaderas más grandes y productivas de su época. Después de algunos dueños, se heredó a los Carmelitas.

Fué tanto su esplendor y riqueza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS