Fotosintesis

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas producen el azúcar y el oxígeno a partir del dióxido de carbono, del agua, y de la energía del sol. Sin fotosíntesis, la vida como la conocemos no sería posible; como animales, dependemos enteramente de los azúcares producidos por las plantas para proveer de nosotros energía necesaria.
La fotosíntesis ocurre en dos etapas:
1) la reacciónfotoquímica y 2) la reacción termoquímica. Este artículo discutirá fotosíntesis en conjunto, así como el examen de estas dos etapas. Un resumen de las dos formas variables de fotosíntesis también será presentado.

Fotosíntesis:
La fotosíntesis es el unico proceso que distingue a los autotrofos (" auto" = uno mismo, " trophe" = alimento) de los heterotrfos (" hetero" = otro, " trophe" = alimento).Solamente los autotrofos, tales como plantas, las algas, y algunos organismos procarióticos, pueden producir su propio alimento. Las criaturas que quedan en la tierra dependen de estos autotrofos para su propio sustento. La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos de las células de las plantas, especialmente ésas situadas en las hojas. Los cloroplastos son los organelos especializados quecontienen la clorofila, el pigmento verde que no sólo da a plantas su color, pero absorbe la energía ligera necesaria para conducir fotosíntesis también. La ecuación general para la fotosíntesis es como sigue: 6 moléculas de dióxido de carbono más 6 moléculas de agua más energía ligera rinden 6 moléculas del oxígeno más una molécula de glucosa. (Observe por favor: Las dos etapas de la fotosíntesis sediscuten abajo. A menos que usted tengas un estudio superior en una disciplina biológica, ninguna clase de la preparatoria o de la universidad le requerirá memorizar cada paso individual en estos dos procesos. Los instructores están buscando simplemente una comprensión general de la reacción total y de sus dos etapas importantes.)

La reacción fotoquímica:
Esta reacción también se conoce como el "" dependiente de la luz;, o simplemente "La reacción de la Luz" , porque requiere la energía del sol. La reacción ligera ocurre en la membrana thylakoid de los cloroplastos. La reacción ligera depende de dos racimos de pigmentos, conocidos como fotosistemas I e II, que cada uno posee un diverso tipo de clorofila y de varios pigmentos del accesorio. Estos pigmentos ayudan a hacer fotosíntesis máseficiente absorbiendo diversas longitudes de onda de la luz. Cuando la luz golpea el fotosistema II, los electrones ganan más energía y se llevan, vía una cadena de proteínas electrón-que llevan, al fotosistema I. Cuando la luz golpea este segundo fotosistema, los electrones se mueven otra vez, este vez a una molécula del NAD energy-rich. La adición de estos electrones reduce el NAD al NADH, queserá utilizado en la reacción termoquímica. Mientras tanto, los electrones que fueron movidos desde el fotosistema II deben ser substituidos. El agua está partida, donando sus electrones para llenar las vacantes en el fotosistema II y lanzando sus átomos de hidrógeno. Esto crea el oxígeno, uno de los productos netos de la fotosíntesis. Los electrones necesitaron substituir aquellos eliminados delfotosistema I y son proporcionados por el fotosistema II. Los iones hidrogenados producidos por la separacióndel agua, complementados con los iones adicionales de los alrededores, se bombean hacia adelante y hacia atrás a través de la membrana del thylakoid. Esto crea un gradiente del protón, que proporciona bastante energía para crear varias moléculas del ATP energía. Junto con el NADH producidopor el movimiento de electrones, el ATP será utilizado inmediatamente en la reacción termoquímica.

La reacción termoquímica:
Esta reacción se conoce a menudo como el ciclo de Calvin, " reacción de la luz-independiente", o la " reacción oscura”, porque no requiere directamente energía ligera. Es importante observar, sin embargo, que las reacciones independientes ligeras ocurren solamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS